jueves 26/11/20

El PSOE critica la subida de los servicios básicos debido al incremento impositivo

El PSOE afirmó ayer que los vecinos de la localidad han empezado el año de la misma manera que acabaron el anterior, “con más recortes sociales y más impuestos”.

Silvia Longueira, durante la rueda de prensa de ayer	pedro puig
Silvia Longueira, durante la rueda de prensa de ayer pedro puig

El PSOE afirmó ayer que los vecinos de la localidad han empezado el año de la misma manera que acabaron el anterior, “con más recortes sociales y más impuestos”.
La concejala socialista, Silvia Longueira, lamentó que los coruñeses hayan arrancado el 2014 “con el lastre que supone la subida de impuestos, tasas, precios públicos y servicios básicos por decisión de Rajoy, Feijóo y Negreira”. Es decir, las tres administraciones en las que gobierna el PP. “Esto se añade a las dificultades de la crisis”, apuntó la edil –exresponsable de Servicios Sociales–, quien se refirió a impuestos como el IBI, el IVA, el IRPF o algunos servicios como la luz, el agua o el gas, así como el autobús, las escuelas infantiles o las instalaciones deportivas.
Entre todas ellas, Longueira indicó como principales subidas desde el pasado día 1 las del bus y los peajes de la AP-9, billete de tren A Coruña-Vigo o el IBI.

bus urbano
En el caso del bus urbano, la concejala del PSOE señaló que afecta directamente a más de 20 millones de viajes anuales en la ciudad. “Negreira es el primer alcalde que ha subido todos los años el bonobús general, el bonobús social y el primero en tomar decisiones en contra del transporte público”, apuntó.
Es más, Silvia Longueira afirmó ayer que la subida del bus que ha aplicado el PP en A Coruña en los últimos tres años “le cuesta al bolsillo de los ciudadanos 2,4 millones de euros”.
Así, la edil dijo que “por muchas excusas que dé, lo cierto es que con Negreira el bus es más caro”, y recordó para reforzar su afirmación que en los últimos dos años y medio este servicio ha subido tres veces, tanto el bonobús como el billete simple.

Comentarios