lunes 16.12.2019

El PP exige medidas inmediatas para acabar con los problemas de ruido nocturno en el Orzán

Aseguran que los vecinos están desesperados y piden que se haga cumplir la ordenanza 
Los concejales Roberto Coira y Antonio Deus se reunieron con representantes de la asociación vecinal
Los concejales Roberto Coira y Antonio Deus se reunieron con representantes de la asociación vecinal

El Partido Popular exigió al Gobierno municipal que tome medidas con carácter inmediato para solucionar los problemas de ruido nocturno que sufren los vecinos del Orzán.

Este problema se produce durante todo el año, principalmente los fines de semana, pero con la celebración de las fiestas de la ciudad y el período vacacional la situación se repite casi a diario en estas semanas.

La Asociación de Vecinos del Orzán lleva meses solicitando al Ayuntamiento, incluso durante el mandato pasado, que se tomen medidas para controlar el cumplimiento del horario de cierre de los locales de hostelería de la zona, así como del consumo de bebidas en distintos puntos de la vía pública.

La calle Vista es el epicentro del ocio nocturno en esta parte de la ciudad, aunque el problema se extiende a plazas cercanas aumentando la cantidad de residentes afectados.

Así, los vecinos trasladaron al Partido Popular su “desesperación” por el “agravamiento” de un problema que afecta al descanso de los habitantes de esta zona y la formación política reclama al equipo de gobierno que ponga remedio a esta situación.

Además de las molestias que ocasiona el ruido nocturno durante las noches, los vecinos del Orzán lamentan que la situación actual también acarrea problemas relativos a la suciedad y a la inseguridad.

“Es en esta zona donde se congrega gran cantidad de personas en la vía pública hasta altas horas de la madrugada sin que se haya adoptado por parte del Gobierno municipal ninguna medida para el cumplimiento de los horarios de cierre de los locales de la zona”, explican los populares.

Sanciones

Una de las medidas que los vecinos del Orzán solicitan al Gobierno municipal es que se haga cumplir la ordenanza sobre descanso nocturno.

Para esto consideran que es imprescindible que exista una vigilancia policial “efectiva” y que, cuando se produzcan incumplimientos de la normativa, se apliquen las sanciones correspondientes que ya están contempladas.

Estas podrían aplicarse a aquellos locales que originen excesos de ruido o a los clientes que orinen en la vía pública, los que consuman alcohol en la calle, o los involucrados en altercados o peleas.

Los concejales del Partido Popular Roberto Coira y Antonio Deus recibieron a miembros de la Asociación de Vecinos del Orzán, quienes les explicaron la gravedad de la situación que atraviesan desde hace meses.

Además de solicitar al Gobierno local a través de un comunicado que tome medidas urgentes para corregir esta situación, la formación popular adelantó que en el pleno del próximo mes presentará una iniciativa exigiendo que el Ayuntamiento “solucione este grave problema de convivencia ante las críticas hacia la pasividad municipal”.

El pasado mes de febrero los vecinos del Orzán denunciaron que la calle Vista se había convertido en el nuevo epicentro del botellón en la ciudad.

La asociación vecinal denunció por aquel entonces que desde los miércoles hasta el sábado se citaban jóvenes para consumir alcohol en la vía pública hasta las cuatro o cinco de la madrugada, privando a los vecinos de la tranquilidad necesaria.

Comentarios