viernes 4/12/20

El PP denuncia que la recogida de basura se hará sin contrato “al menos dos años”

Desde ayer la empresa que se encarga de la recogida de basuras en la ciudad se encuentra realizando el servicio sin contrato. Esta situación fue denunciada ayer por la portavoz del Partido Popular, Rosa Gallego

Rosa Gallego criticó la forma de actuar del Ayuntamiento respecto a diversos contratos
Rosa Gallego criticó la forma de actuar del Ayuntamiento respecto a diversos contratos

Desde ayer la empresa que se encarga de la recogida de basuras en la ciudad se encuentra realizando el servicio sin contrato. Esta situación fue denunciada ayer por la portavoz del Partido Popular, Rosa Gallego, quien califica esta situación como una “dejadez de funciones” por parte del Ayuntamiento y avisa de que se puede prolongar “al menos durante dos años”.
Ese es el tiempo que consideran desde el PP que se tardará en adjudicar el nuevo contrato en vista a lo que está sucediendo con otros casos similares, explicó ayer Gallego.
La portavoz del grupo asegura que el Gobierno local “pagará este servicio mediante facturas irregulares con reparos de legalidad suspensivos de la intervención municipal por importe de 850.000 euros mensuales”, tal y como se recoge en el informe realizado por el interventor y que se presentó el pasado viernes en la junta de gobierno.
La previsión que realizó Gallego para la llegada del nuevo contrato se basa en que el Gobierno municipal licitó el pasado mes de junio el contrato de redacción de los pliegos, por valor de 141.000 euros, pero todavía no está adjudicado.
Una vez que esto se produzca, la empresa adjudicataria “tendrá un plazo de cinco meses” para realizar el proyecto, recordó la portavoz del PP. Después, todavía faltarán diversos informes y la licitación del contrato, por lo que calcula que “no estará adjudicado hasta finales de 2018 siendo optimistas”.
Además, Rosa Gallego indicó que este tipo de situaciones contractuales tienen “consecuencias” como que “no se pueden exigir mejoras”.
Por otra parte, la portavoz del Partido Popular recordó que la tesitura en la que se encuentra el contrato de recogida de basuras no es exclusiva de este servicio, sino que otros están en idéntica situación.
Así, Rosa Gallego recordó que Medio Ambiente “está pagando de forma irregular y con reparos de legalidad de la intervención municipal 450.000 euros mensuales por el mantenimiento de jardines desde hace más de año y medio”.
Lo mismo sucede con las bibliotecas municipales, por el que también se están pagando facturas con reparos de legalidad “por importe de 200.000 euros mensuales desde que el contrato finalizó el pasado noviembre.

Comentarios