martes 27/10/20

El PP cree que el programa de la Marea se “desmonta” por su falta de transparencia

La portavoz del grupo municipal popular, Rosa Gallego, aseguró que el programa electoral de la Marea, en el que planteaba la transparencia como una de sus principales banderas, se “desmonta” por las adjudicaciones realizadas durante el último año

La campaña contratada a una firmante del manifiesto de la Marea
La campaña contratada a una firmante del manifiesto de la Marea

La portavoz del grupo municipal popular, Rosa Gallego, aseguró que el programa electoral de la Marea, en el que planteaba la transparencia como una de sus principales banderas, se “desmonta” por las adjudicaciones realizadas durante el último año y medio a firmantes de su manifiesto y después de que no se publiquen todos los contratos menores, tal y como obliga la ley desde el mes de diciembre.
“Su programa electoral queda desmontado”, aseguró la concejala del Partido Popular sobre los incumplimientos relativos a transparencia del Ejecutivo de la Marea.
Sobre la información publicada por este diario el jueves acerca de la adjudicación de cuatro contratos menores a dos de los firmantes del manifiesto de la Marea, Gallego explicó que “todos tienen derecho a trabajar”, pero destacó que tres de ellos no “están publicados” en el Perfil del Contratante, tal y como ordena la ley.
El único que sí aparece en esta plataforma es el relativo al estudio de los bordes de Alfonso Molina, que fue otorgado a Partidarios da cidade sociedade cooperativa galega, representada por el arquitecto Iago Carro, uno de los 99 firmantes del manifiesto. Sin embargo, la portavoz popular pone el acento sobre el hecho de que no aparecen las puntuaciones con las que se valoraron las propuestas.
Además, Rosa Gallego, presidenta de la Comisión de Transparencia y que en repetidas ocasiones se ha quejado por no poder convocarla debido a la falta de documentación, lamentó que hay concejalías que durante todo este tiempo apenas hacen públicos sus contratos.
“Igualdad, Participación e Infraestructuras no publican casi nada”, explicó la concejala popular, quien aseguró que los pocos contratos que comparten son para poder decir que sí que publican sus adjudicaciones.
Por otra parte, a Rosa Gallego también le resulta significativo que “todos los contratos” que hacen referencia a trabajos de publicidad sean “menores”.
Entre estos figuran dos de la Concejalía de Igualdad que se adjudicaron a Marta Paz Naveiro, otra de las firmantes del manifiesto de creación de la Marea y por los que se llevó 6.508,91 euros en total.

Comentarios