miércoles 21/10/20

La Policía Local rescata a una pata con ocho crías que caminaban por Alfonso Molina

Agentes de la Policía Local llevaron a cabo una insólita actuación en Alfonso Molina, muy alejada de los siniestros que suelen atender. Consistió en el rescate de una pata y sus ocho patitos que se dirigía a la ciudad subiendo por la avenida

Los policías transportaron en una nevera a los animales para echarlos al agua
Los policías transportaron en una nevera a los animales para echarlos al agua

Agentes de la Policía Local llevaron a cabo una insólita actuación en Alfonso Molina, muy alejada de los siniestros que suelen atender. Consistió en el rescate de una pata y sus ocho patitos que se dirigía a la ciudad subiendo por la avenida. A la altura de Palavea. Los conductores, asombrados, frenaban para no hacer daño a la familia de pájaros.

En cuanto alguien llamó para informarles de lo que estaba ocurriendo, el 092 envió a la patrulla que normalmente se dedica a controlar el tráfico del principal acceso a la ciudad y se consagraron a la tarea de atrapar a los patos antes de que compartieran el destino de los cientos de gatos que han tratado de cruzar Alfonso Molina y fracasado en el intento.
En esto se vieron ayudados por un conductor, un joven que había detenido su vehículo y que los había conseguido sacar fuera de la calzada hasta una zona de hierba. El samaritano disponía incluso de una nevera de playa que se para poder recoger a los ocho animales.

En vez de entregarlos a un refugio de animales, la Policía Local los trasladó al parque de Eirís, donde hace poco se convirtió el estanque en un “humedal urbano”, consiguiendo con bombas que el agua fluyera y convirtiéndolo en un ecosistema.

Comentarios