La Policía Local se irá a la estación de autobuses cuando haya intermodal

La Policía Local se irá a la estación de autobuses cuando haya intermodal

El futuro cuartel de la Policía Local se instalará en la estación de autobuses, o al menos ese es el proyecto en el que trabaja el Gobierno municipal una vez que la ciudad cuente con una infraestructura intermodal en San Cristóbal.
Así lo explicó el alcalde, Xulio Ferreiro, quien de todas maneras especificó que se trata de un proyecto planificado desde María Pita “a medio ou longo prazo”.

El regidor aseguró que esa es la intención que manejan desde el Gobierno local para dar respuesta a una reivindicación histórica por parte de la Policía Local, que desde hace muchos años reclama unas instalaciones más adecuadas y modernas que las que tiene en la actualidad en Orillamar.

Sin embargo, esta posibilidad no se convertiría en realidad como mínimo hasta que la estación de autobuses pierda su actividad y se traslade a la intermodal que se construirá en los terrenos de la estación de tren.
La última reunión entre las partes implicadas deparó como resultado que los trabajos para construir esta nueva infraestructura no empezarán hasta el año que viene. El motivo fue que los cambios planteados por el Gobierno municipal obligan a la Xunta a reformular el proyecto que ya se había realizado.
“Traballamos con esa intención”, aseguró Ferreiro, quien detalló que esperan que esto pueda ser “canto antes”. El regidor detalló que esta propuesta ya fue transmitida a la Policía Local y explicó que hasta ahora no se hizo ningún anuncio oficial al respecto debido a que “é un proxecto tan a futuro”. Debido a la lejanía con la que se mira a esta posibilidad, Ferreiro indicó que todavía no se llevó a cabo ningún estudio sobre cómo se definiría el nuevo cuartel de policía.

Opción descartada
Ante esta petición histórica se abre ahora una nueva posibilidad después de que la última propuesta conocida era la de trasladar las dependencias de la Policía Local a la antigua sede de la Consellería de Sanidade, situadas en la calle de Gregorio Hernández, una idea que surgió durante el mandato del popular Carlos Negreira.
Sin embargo, esta quedó totalmente descartada el pasado mes de septiembre, cuando la Xunta anunció que transformará este inmueble en un complejo que albergará los servicios de Política Social, Economía y Empleo, así como a entidades sociosanitarias a partir de 2020.

La Policía Local se irá a la estación de autobuses cuando haya intermodal

Te puede interesar