miércoles 30/9/20

La Policía Local detiene a dos menores por robar y conducir tres motocicletas

Los jóvenes sustrajeron los vehículos en A Gaiteira, Os Mallos y O Castrillón en una misma tarde
el ideal gallego-2019-11-26-011-a40e2884
El vehículo en una intersección de Severo Ochoa | patricia g. fraga

La Policía Local de A Coruña detuvo a dos varones menores de edad, de 15 y 17 años, respectivamente, por presuntamente robar tres motocicletas y conducirlas sin haber obtenido nunca el permiso de conducción, informaron fuentes del cuerpo.

Los hechos ocurrieron el domingo, cuando la Policía interceptó a los dos menores, vecinos de A Coruña, circulando en una motocicleta “que acababa de ser sustraída”, dice la misma fuente.

La actuación se inició con motivo de un aviso recibido a las 16.00 horas en la Sala del 092, en el que informaban del robo de una moto de la marca Kimco en la zona de A Gaiteira y posteriormente, sobre las 18.17 horas, se recibió una segunda llamada alertando del robo de otro vehículo de la misma marca en la zona de Os Mallos.

El tercer hurto fue denunciado a las 19.39 horas y se trataba de otra motocicleta Kimco que se sustrajo en O Castrillón. Los dos primeros vehículos fueron localizados al poco rato de ser robados, pues los jóvenes los acababan de abandonar y algunos conductores indicaron que los vieron circular de manera negligente.

A las 20.30 horas una dotación policial localizó a dos menores con la tercera moto en la calle de Salvador de Madariaga, por lo que los siguieron y los neutralizaron, siendo posteriormente detenidos y puestos a disposición judicial.

Un camión averiado en medio de una rotonda provoca desvíos en A Grela
Un camión averiado en una de las rotondas de la calle de Severo Ochoa en el polígono de A Grela provocó ayer algún que otro inconveniente a los conductores que, de 11.30 a 12.20 horas circularon por la vía. Hasta el lugar se desplazaron dos agentes de la Policía Local para regular el tráfico mientras el conductor del vehículo hacía las pertinentes reparaciones. La ubicación del camión hizo que todos aquellos que quisiesen ir en dirección calle Newton tuviesen que ir hasta la siguiente rotonda –la que confluye con la Tercera Ronda– para poder acceder a la vía. Con todo, desde la Policía Local aseguraron que no se provocaron atascos y el suceso fue solucionado en menos de una hora. Los agentes tuvieron que acudir también ayer al aparcamiento del hospital de Oza para, junto con la grúa municipal, para retirar un vehículo mal aparcado que obstaculizaba el paso del autobús 2A. l

 

Comentarios