martes 31.03.2020

Podemos Galicia pregunta a sus bases sobre una posible coalición con Anova

Los inscritos tienen hasta las 20 horas de este jueves para votar en la consulta.

Podemos Galicia pregunta a sus bases sobre una posible coalición con Anova. Archivo
Podemos Galicia pregunta a sus bases sobre una posible coalición con Anova. Archivo

A menos de 48 horas de que se cierre el plazo para presentar coaliciones electorales en Galicia para concurrir a las elecciones autonómicas del 5 de abril, Podemos ha lanzado una consulta a sus bases sobre la posibilidad de sumar “otras fuerzas progresistas” a Galicia en Común.

Con todo, desde la formación de Pablo Iglesias remarcan en su consulta que ellos deben ser la fuerza que ha de asumir “la iniciativa” del posible proyecto común.

Después de que las negociaciones entre Podemos y Anova hayan avanzado tras varias reuniones entre sus líderes Antón Gómez-Reino y Martiño Noriega, respectivamente, la formación morada ha optado por preguntar a su militancia al respecto.

“¿Crees que Podemos Galicia debemos concurrir a las elecciones gallegas con la fórmula de una Coalición bajo la forma de Galicia en Común y la referencia estatal de Unidas Podemos asumiendo la iniciativa y sumando a otras fuerzas progresistas?”, reza la pregunta.

Las mareas de Santiago y A Coruña también han programado para este jueves sendas asambleas, a partir de las 19:30, para ratificar la fórmula de concurrencia y posibles alianzas.

De este modo, las formaciones del rupturismo vuelven a apurar hasta el último momento sus negociaciones para concurrir de manera conjunta. 

Comentarios