viernes 30/10/20

Los dos pilares del Día de la Hispanidad

El Día de la Hispanidad tuvo ayer dos pilares. Uno situado en la parroquia de Nuestra Señora del Pilar, en O Ventorrillo, donde tuvo lugar una multitudinaria misa baturra, y otro en la Comandancia de la Guardia Civil,

El Día de la Hispanidad tuvo ayer dos pilares. Uno situado en la parroquia de Nuestra Señora del Pilar, en O Ventorrillo, donde tuvo lugar una multitudinaria misa baturra, y otro en la Comandancia de la Guardia Civil, donde se celebró el día de la patrona en un acto al que acudieron más de seiscientas personas, en lo que fue una de las celebraciones más concurridas que se recuerdan en Lonzas.
Las dos comenzaron simultáneamente. En la iglesia del Pilar, el grupo de rondalla y canto de la Casa de Aragón actuó acompañando la ofrenda de flores y la presentación de los niños a la virgen, para después celebrar una procesión por el barrio, con los trajes tradicionales maños añadiendo color a la ocasión, que el tiempo respetó, a pesar de la amenaza de lluvia.

Gaitas y medallas
El día de ayer fue especial en el Instituto Armado por dos ocasiones: la gran cantidad de medallas que se impusieron (acerca de 90 agentes, suboficiales y oficiales) y porque por primera vez se dejaron oír las gaitas entre la música militar que es tradicional en una ocasión como la de ayer, en un homenaje a Galicia.
Al acto acudieron numerosas autoridades, como el alcalde, Xulio Ferreiro, el conselleiro de Política Social en funciones, José Manuel Rey Varela; el general jefe de Galicia, Ängel Alonso, y el coronel Francisco Javier Jambrina. Este último hizo un repaso en su discurso de lo acontecido este año y recordó que los robos con fuerza en la provincia han descendido un 20%.

Comentarios