martes 20/10/20

Piden hasta seis años de cárcel para nueve miembros de un clan gitano acusados de vender droga en San José

Al menos dos de las nueve personas que el próximo lunes ocuparán el banquillo de los acusados en la Audiencia Provincial son viejas conocidas de la Policía Nacional por su relación con el tráfico de estupefacientes. 

las casas fueron desalojadas en enero por la policã­a	javier alborã©s
Las casas fueron desalojadas en enero por la Policía javier alborés

Al menos dos de las nueve personas que el próximo lunes ocuparán el banquillo de los acusados en la Audiencia Provincial son viejas conocidas de la Policía Nacional por su relación con el tráfico de estupefacientes. La mayoría pertenecen al conocido como “clan de la Mora”, cuya matriarca era toda una institución en Penamoa en lo que a venta de estupefacientes se refiere.

Para “la Mora”, la Fiscalía pide esta vez hasta seis años de cárcel, al considerarla la máxima implicada en el negocio de venta de heroína y cannabis que entre agosto de 2011 y enero de este año se estableció en dos casas de la avenida de Finisterre próximas a la refinería, en San José.

El relato de la acusación recoge las maniobras llevadas a cabo por el grupo de estupefacientes de la Policía Judicial para confirmar que en las viviendas ocupadas se estaba traficando. La entrada y registro de las dos casas y de una más en Carballo parece confirmar esta tesis, al haberse intervenido en ellas 21 gramos de heroína, hachís y 17.000 euros en moneda fraccionada.

Los otros ocho de acusados se enfrentan a petición es de tres años y siete meses de reclusión.

Comentarios