viernes 4/12/20

El Palacio de la Ópera pone en marcha su paquete de medidas para apoyar al sector cultural

Ofrecerá descuentos en el alquiler a artistas y promotoras, además de adecuar sus instalaciones
Imagen exterior del Palacio de la Ópera | Quintana
Imagen exterior del Palacio de la Ópera | Quintana

El Palacio de la Ópera ha puesto en marcha su paquete de medidas con el fin de ayudar y apoyar a la denominada “Cultura Segura y Responsable”, entre las que destaca, no solo un protocolo sanitario de seguridad, sino también descuentos para la utilización de sus espacios.

Desde la gestión del Palacio indican que desde este mismo mes, los artistas y promotores podrán organizar eventos “con todas las garantías de seguridad”, tras la adaptación de las medidas de higiene y sanitarias de los espacios.

Así, se procederá habitualmente a la desinfección de las instalaciones, las distancias de seguridad están señalizadas, se ha elaborado un manual de contingencias, las normativas y protocolos también serán visibles con señales, solo se podrán utilizar las butacas alternas, se han instalado dispensadores de gel desinfectantes, se han adecuado los aforos, se ha reforzado la limpieza y se ha dotado al equipo humano de formación expresa, entre otras muchas medidas.

Además, se ofrecerán ayudas que consistirán en descuentos especiales de hasta el 50% en el alquiler de los espacios del Palacio de la Ópera, una promoción que mantendrán vigente mientras duren las medidas de restricción de aforo.

Con estos apoyos y ayudas, el objetivo es “ayudar al sector del turismo, cultural y musical a impulsar la actividad, en la medida que las restricciones lo vayan permitiendo”, explican en relación a sus nuevos protocolos y promociones.

Comentarios