domingo 20.10.2019

Pablo Casado arropa la candidatura de Mato en su visita a la ciudad

El líder del PP se interesó por las playas, conversó con numerosos simpatizantes y protagonizó selfies

La visita de Casado y Feijóo para dar su apoyo a la candidata a la Alcaldía generó mucha expectación | quintana
La visita de Casado y Feijóo para dar su apoyo a la candidata a la Alcaldía generó mucha expectación | quintana

El presidente del Partido Popular y candidato en las elecciones generales del 26 de abril, Pablo Casado, realizó ayer una visita a la ciudad en la que mostró su apoyo a la carrera de Beatriz Mato hacia la Alcaldía.


El líder popular estuvo acompañado por el presidente de la Xunta, Alberto Núñez Feijóo, el presidente del PP provincial, Diego Calvo, Beatriz Mato, la portavoz municipal, Rosa Gallego, y otros miembros de la formación como Miguel Lorenzo, Martín Fernández Prado o Tristana Moraleja.


La comitiva popular realizó un paseo que transcurrió desde el monumento a los héroes del Orzán hasta la plaza de Vigo, pasando por las de Pontevedra y Lugo. Durante su recorrido, el líder del Partido Popular se interesó por las playas, la cúpula del Monte de San Pedro y las necesidades del PP local, entre otras cuestiones. Por su parte, la candidata a gobernar desde María Pita le enseñó el barrio de Monte Alto, que representa “la esencia de la ciudad” y le enseñó uno de los edificios “más bonitos” de A Coruña.


Pero Casado también tuvo tiempo para dialogar con ciudadanos que se dirigían a él. La primera en romper el hielo fue una mujer que en pleno Paseo Marítimo pidió hacerse una fotografía con Casado y Feijóo mientras se le saltaban las lágrimas de la emoción. “Soy del PP”, les dijo en varias ocasiones, asegurando su voto, mientras otras personas pasaban diciendo que era “lo que les faltaba por ver”.  El candidato a la presidencia del Gobierno central causó especial sensación entre los adolescentes, que le solicitaron protagonizar diferentes selfies y alguna que otra fotografía rodeado de disfraces por la coincidencia con el Carnaval. 


Algunos sorprendían por su precocidad en conocimiento de política y otros se acercaban por la expectación que causaba ver a una gran comitiva rodeada de cámaras de televisión. Un niño aprovechó para pedirle un autógrafo en el que Casado añadió un “Viva el Depor”. 


La visita de ayer de Pablo Casado a la ciudad se produce ocho meses después de la última, cuando inició su camino hacia la presidencia del Partido Popular.  A diferencia de aquella ocasión, el candidato a las elecciones generales del 26 de abril no hizo declaraciones y se limitó a un paseo de unos 45 minutos de duración que puso fin a un día intenso en el que también estuvo en Ferrol y Santiago. l

Comentarios