sábado 16/1/21

La oposición niega la urgencia de llevar hoy a pleno el blindaje del puesto del asesor de Ferreiro

El Gobierno municipal tendrá que esperar hasta el próximo martes para normalizar la situación del asesor del alcalde, Iago Martínez, cuyo puesto no aparece en la relación de trabajadores del Ayuntamiento.

El alcalde, Xulio Ferreiro, con su hombre de confianza al fondo | quintana
El alcalde, Xulio Ferreiro, con su hombre de confianza al fondo | quintana

El Gobierno municipal tendrá que esperar hasta el próximo martes para normalizar la situación del asesor del alcalde, Iago Martínez, cuyo puesto no aparece en la relación de trabajadores del Ayuntamiento incluida en los presupuestos de 2017. En la Comisión de Hacienda celebrada ayer, el PP y el PSOE rechazaron que el asunto fuese tan urgente como para celebrar hoy un pleno extraordinario que subsanase el error, cuando ya había otro programado a petición de los populares.

La Marea y el BNG votaron a favor de la celebración de una Comisión de Hacienda extraordinaria que se desarrolló ayer con la abstención de PP y PSOE. El objetivo de la reunión era poder fijar para hoy mismo un pleno urgente y extraordinario que regularizase el cargo de jefe de gabinete del alcalde, Iago Martínez, hombre fuerte del partido.
Sin embargo, la negativa de los dos grupos mayoritarios de la oposición a arreglar un entuerto que provocó el propio Gobierno local –y que pasó desapercibido desde el primer borrador de las cuentas de diciembre hasta que el PP lo remarcó en la sesión del lunes– con tanta inmediatez obligó al Ayuntamiento a convocar un nuevo pleno extraordinario el martes a las 09.30 horas.

Los populares y los socialistas justificaron su postura recordando que más urgentes son cuestiones como tramitar los cientos de licencias pendientes o arreglar calles y que blindar el puesto del asesor podía esperar unos días.
Cuando la Marea les acusó de retrasar el presupuesto recordaron que este documento llega cinco meses tarde por culpa del equipo de Xulio Ferreiro.

Ayer se especuló con que el interés del Ejecutivo municipal es retrasar la publicación oficial del presupuesto hasta el pleno para no dejar a Martínez sin puesto ni salario, lo que sucedería de publicarse en el BOP el presupuesto municipal tal cual se aprobó.

Comentarios