Domingo 16.06.2019

La oposición exige explicaciones por los atascos y la falta de alternativas

El Partido Popular convoca para el lunes una sesión extraordinaria 
de la Comisión 
de Movilidad

El tráfico estuvo colapsado el lunes durante buena parte del día | quintana
El tráfico estuvo colapsado el lunes durante buena parte del día | quintana

La oposición exigirá explicaciones al Gobierno local por los atascos del pasado lunes y la falta de soluciones para aliviar la situación del tráfico en la ciudad cuando se produzcan este tipo de acontecimientos.
Lo sucedido esta semana provocó un gran malestar entre las formaciones de la oposición, que culpan al Ayuntamiento de no facilitar alternativas a los conductores cuando se producen atascos de entidad como el del lunes, que estuvo provocado por el accidente de un camión que quedó atrapado en el túnel de María Pita y que supuso el cierre de este ramal y del de O Parrote durante horas.
La popular Begoña Freire, presidenta de la Comisión de Movilidad, convocó este órgano tras hablar con el PSOE y el BNG para el próximo lunes con el objetivo de que el Gobierno municipal dé explicaciones.
La concejala Begoña Freire, que preside dicha Comisión, considera “inaceptables” las declaraciones de Xulio Ferreiro y de su concejal de Movilidad, Daniel Díaz Grandío, restando importancia a lo sucedido y confirmando “que no manejan ninguna alternativa en caso de que vuelva a suceder una situación similar”. 
Además, la popular también critica que el Ayuntamiento trate lo sucedido “atasco, no emergencia” a pesar de que hubo miles de coruñeses afectados por el colapso que se produjo en la circulación en el centro de la ciudad durante horas. El PP critica que el edil “ni se levantase de su asiento” durante el pleno del lunes a pesar de que la ciudad “entera era un atasco por su falta de gestión para manejar alternativas” y por la “falta de señalización adecuada del gálibo del túnel de María Pita”.

Solicitud de informes
Desde el Partido Socialista también quieren que el Gobierno local explique lo sucedido el lunes y su negativa a facilitar alternativas en casos similares como la circulación por la Marina.
“Nos gustaría ver qué informes acreditan que no es posible reabrir La Marina al tráfico de forma puntal y específica ante una situación como esta”, expuso Yoya Neira. 
La portavoz del grupo municipal señaló que “cuando un atasco se produce una vez puede ser un error, pero la tercera vez ya no lo es” y añadió que es responsabilidad del Ayuntamiento “ofrecer una solución”. “Desde luego no contar con un plan B en caso de bloqueo de una vía es una irresponsabilidad absoluta”, dijo.
Mientras, la candidata socialista a la Alcaldía, Inés Rey, defiende que “esto no puede volver a pasar” y habla de falta de “concepto de ciudad” del Gobierno local por no tener una alternativa a casos como el de esta semana. l

Comentarios