martes 22/9/20

Los operarios de Hércules de Armamento vuelven a la huelga para reclamar sus salarios

El comité de empresa de Hércules de Armamento protagonizó ayer una nueva concentración en protesta por la situación laboral de la plantilla, al tiempo que esta secundaba de forma mayoritaria un paro para exigir a la dirección de la compañía que les abone las nóminas que les debe.

Un grupo de trabajadores y representantes sindicales se apostó ante las puertas de la factoría | quintana
Un grupo de trabajadores y representantes sindicales se apostó ante las puertas de la factoría | quintana

El comité de empresa de Hércules de Armamento protagonizó ayer una nueva concentración en protesta por la situación laboral de la plantilla, al tiempo que esta secundaba de forma mayoritaria un paro para exigir a la dirección de la compañía que les abone las nóminas que les debe. Estas ya se cuentan en plural y el malestar del centenar de trabajadores de la factoría va en aumento.

“Antes tivemos folga e concentración dirixidas á Xunta pero nesta ocasión foron para a dirección da empresa, para reclamarse a actualización dos salarios”, explicó el presidente del comité, Xabier Rioboo. Además, los representantes de los operarios reclamaron que se agilicen las negociaciones para dar un futuro “laboral e industrial” a la fábrica.

Aunque Hércules de Armamento asegura que hay varias firmas de contratos y convenios inminentes, lo cierto es que los trabajadores siguen sin cobrar por sus tareas actuales. De hecho, si la situación continúa igual de mal, Rioboo avanza que ya existe un calendario de movilizaciones que los llevará en unos quince días a protestar “diante dalguna das administracións implicadas nunha posible solución”.

Firmas pendientes
Respecto a los supuestos acuerdos que planean en las conversaciones entre el comité y la dirección, Riobóo subrayó que la empresa les ha prometido que está “a punto de firmarse un importante contrato de produción para o Ministerio de Defensa”.

Este negocio –para el que se ha cambiado a la firma encargada de la seguridad– cuenta con el visto bueno de la Policía Nacional y la Guardia Civil. También se espera la llegada de un inversor.

Comentarios