sábado 16/1/21

Una obra provisional habilitará el área deportiva de la Fábrica de Armas para los vecinos

El pasado mes de marzo el Ayuntamiento anunciaba que el Ministerio de Defensa –con el voto en positivo de los trabajadores–  había decidido ceder a la ciudadanía.

Varios operarios se afanaban ayer en adecentar el entorno	javier alborés
Varios operarios se afanaban ayer en adecentar el entorno javier alborés

El pasado mes de marzo el Ayuntamiento anunciaba que el Ministerio de Defensa –con el voto en positivo de los trabajadores–  había decidido ceder a la ciudadanía la parcela dedicada a usos deportivos de la Fábrica de Armas. Pasados un poco más de tres meses el Ayuntamiento ha empezado a cumplir su promesa de habilitar el área para el disfrute de los vecinos de Pedralonga, Santa Gema y Palavea.
Hace escasos días las cuadrillas de trabajadores, los camiones y las furgonetas tomaron el aparcamiento exterior de estos terrenos para empezar con la reforma provisional que permitirá aprovechar mejor la zona de estacionamiento, así como el campo de fútbol y las piscinas interiores durante una parte del verano. De hecho, ayer también eran visibles varios operarios que trabajaban sobre un andamio a la altura del muro que separa Santa Bárbara de la avenida de Alfonso Molina.
Según fuentes municipales todos estos movimientos responden a “un arreglo inicial para abrir las instalaciones lo antes posible”.
“El acondicionamiento final, con todas las reformas, se empezará en septiembre pero queríamos que se pudiera usar estos meses”, comentan, por lo que intentan reducir los riesgos al mismo tiempo que le dan un lavado de cara al espacio. Pronto los vecinos de los barrios del entorno podrán acceder a la zona, que antes era de uso privativo para los empleados de la industria.
De momento, ya se ha retirado la maleza que crecía en la entrada, se han eliminado algunos desniveles del terreno y se está procediendo a la adecuación de la red de tuberías.

Comentarios