domingo 17/1/21

El número de cruceristas subirá un 363% en julio respecto al año pasado

La continuidad de las cifras elevadas en lo que a escalas de cruceros se refiere prevista para este año viene dada por los meses clave de mayo y septiembre, pero también se vivirán situaciones atípicas el resto del año.

El transatlántico “MSC Magnifica” amarró ayer en el puerto coruñés | pedro puig
El transatlántico “MSC Magnifica” amarró ayer en el puerto coruñés | pedro puig

La continuidad de las cifras elevadas en lo que a escalas de cruceros se refiere prevista para este año viene dada por los meses clave de mayo y septiembre, pero también se vivirán situaciones atípicas el resto del año. Sin ir más lejos la Autoridad Portuaria ha publicado en su página web una previsión anormal para el mes de julio, ya que el número de cruceristas que conocerán A Coruña en esas fechas se incrementará en un 363% con respecto al mismo período del año pasado.
Julio es un mes tradicionalmente malo para el tráfico de cruceros en la ciudad. La época es elegida por las grandes navieras para cruzar el charco pero curiosamente este año será totalmente diferente, ya que el gestor de la terminal de cruceros tiene pactadas un total de ocho atraques.

Aunque los amarres tan solo varían en dos respecto a los del año pasado, lo cierto es que el volumen de turistas será muy diferente. Si en 2017 las embarcaciones que llegaron fueron muy pequeñas trayendo hasta la localidad a un público casi testimonial en relación al viajero que llega en julio por tierra (4.210 personas), en esta ocasión el ratio de crecimiento será del 363% sobre esa cifra de partida. En concreto, se darán cita en puerto barcos de gran envergadura por lo que están confirmados unos 19.514 cruceristas, a los que habría que sumar una ingente cantidad de tripulantes.
Si las estadísticas de gasto que manejan desde el sector de los cruceros se cumplen, el retorno económico para la ciudad debería ser importante si bien llegará en pequeñas píldoras.

Un barrio flotante
Entre los buques que han confirmado su presencia en pleno verano en A Coruña hay algunos viejos conocidos como el “Ventura”, propiedad de la compañía P&O, o el “MSC Magnifica” de la empresa MSC. No obstante, también se estrenará el “MS Europa 2”, que pertenece a la naviera Hapag Lloyd.
Estos llamarán la atención de vecinos y visitantes por su espectacularidad exterior pero habrá otra escala a destacar en el calendario por tratarse de uno de los pocos transatlánticos residencia que están activos en el mundo en la actualidad.

Se trata del “The World”, un lujoso barco en el que viven familias y parejas en una constante vuelta al mundo. Esta curiosa ciudad flotante cuenta con varios apartamentos de una, dos y hasta tres habitaciones con cocina equipada y la intimidad propia de una vivienda normal.
Pero antes de todas estas visitas falta cerrar mayo y junio. Sin ir más lejos ayer mismo arribó a la ciudad el “MSC Magnifica” con unos 3.000 pasajeros a bordo que pasearon por el centro.

Comentarios