Un nuevo incidente en las obras dejó La Marina sin cámaras ni luces semafóricas

Las obras de La Marina provocaron el viernes un segundo incidente, en una jornada que ya había vivido una alarma a las diez de la mañana, cuando de nuevo una excavadora fue la responsable de una avería al cortar de cuajo los cables que alimentaban varios semáforos de al zona, así como la fibra óptica de varias cámaras de la sala de semáforos del 092, según afirman fuentes municipales.
El incidente tuvo lugar a última hora de la tarde, y obligó a la Policía Local a desplegar más efectivos para controlar la situación y reforzar el dispositivo que se encuentra de forma permanente en la avenida de La Marina y que se compone de varias parejas de agentes de Tráfico que cubren puntos clave, como la plaza de Ourense.
A pesar de ello, el tráfico se resintió ligeramente, sobre todo al principio, cuando los conductores cayeron en la confusión por la falta de señales semafóricas. Sin embargo, debido a la pronta actuación policial y a que se reparó la avería en menos de una hora, la situación no llegó a derivar en un embotellamiento.

cruceristas
Más conmoción generó el escape de gas que tuvo lugar en la avenida de Alférez Provisional a la altura de Palexco. El suceso coincidió con la llegada de trasatlántico “Azura” y como la zona se acordonó, fue necesario desviar a los cruceristas que desembarcaron a través del centro de ocio Los Cantones Village.
Al lugar acudieron efectivos de la Policía Local y Bomberos. Mientras los primeros se encargaban de cortar los accesos a Palexco, los segundos comenzaron a rociar la tubería de la que surgía el combustible y que había resultado dañada por una pala excavadora. Se tardó casi cuatro horas en dar por controlada la emergencia. n

Un nuevo incidente en las obras dejó La Marina sin cámaras ni luces semafóricas

Te puede interesar