sábado 31/10/20

“Yo no soy el mejor ni el peor: soy único, así que o lo compras o no lo compras”

JOSEF AJRAM

El Museo de Ciencia Y Tecnología (Muncyt) cogió ayer la charla de Josef Ajram. De la mano de la Asociación de Jóvenes Empresarios (AJE), el famoso corredor de Bolsa y triatleta compartió con los presentes su visión de la vida y nos negocios en una sesión de coaching.

Ajram, durante su charla	patricia g. fraga
Ajram, durante su charla patricia g. fraga

El Museo de Ciencia Y Tecnología (Muncyt) cogió ayer la charla de Josef Ajram. De la mano de la Asociación de Jóvenes Empresarios (AJE), el famoso corredor de Bolsa y triatleta compartió con los presentes su visión de la vida y nos negocios en una sesión de coaching.

¿Y qué les comenta?
Las enseñanzas que te enseña el mundo de la Bolsa que también son muy aplicables al mundo de la empresa.

Entre el deporte y la Bolsa, debe ser  muy competitivo.
Es que es en lo único en lo que soy competitivo. En todo lo demás son muy relajado.

Pero ¿Es un tiburón
(Ríe) Sí, por lo menos lo intento, tanto cuando nado en el triatlón o cuando estoy en la Bolsa.

¿Ser coach está de moda?
Hemos vivido una crisis muy dura. La gente duda mucho de su talento y los que no hemos sufrido tanto hemos tenido que explicar que la vida no es tan mala como nos representan.

¿Qué suelen preguntarle?
Llevo dando estas charlas desde 2010 y siempre me hacen las mismas preguntas. Como combino el triatletismo y la Bolsa. Y que vaya prácticamente tatuado, en un ambiente tan clásico.

¿No debería llevar tirantes?
No, yo soy la antítesis de eso.
Debe ser un caso único.
Sí, ahí lo has definido bien. No soy el mejor ni el peor: soy único. O lo compras o no lo compras.

¿Y cómo se puede salir?
Refrescando una serie de cosas que todo el mundo tiene interiorizado pero que cuando tienes constantes impulsos negativos se te olvidan. Por eso las charlas de motivación tienen tanto éxito.

¿Cuál es la clave?
Es básico la especialización.

Pero usted es deportistas y corredor de bolsa. Eso es lo contrario a especializarse.  
¡Qué va! Solo lo parece. Porque yo me dedico a una cosa muy concreta: comprar y vender acciones en un mismo día, y solo en el mercado español. Llevo haciéndolo 16 años.

Alguna otra clave más?
Creo que los empresarios deben mirar la eficiencia, dejar que sus empleados hagan tareas y no horarios. Así serán más felices y trabajarán mejor.

¿Cuál fue su formación para llegar a ?
Autoformación total. Empecé a estudiar a Administración de Empresas, pero entré a trabajar en una Agencia de Valores y dejé la carrera.

Así que no siempre hay que estudiar una carrera.  
Hay que hacerles entender a los padres que si su hijo quiere hacer FP no va a ser un desgraciado. A lo mejor es el listo de la clase que se quiere especializar y hay que animarlo.

Comentarios