miércoles 25/11/20

Una mujer causa heridas con un machete a una pareja que se negaba a prestarle dinero

Una mujer fue detenida ayer en Monte Alto por la Policía Local acusada de agredir con un machete a una pareja que se negaba a prestarle dinero.

Una mujer fue detenida ayer en Monte Alto por la Policía Local acusada de agredir con un machete a una pareja que se negaba a prestarle dinero.


Según fuentes municipales, alrededor de las 11.00 horas, del pasado sábado, una patrulla policial tuvo que trasladarse a una calle del mencionado barrio ya que fue alertada de que una persona estaba gritando y golpeando en la puerta de un portal.


Al llegar observaron que dos mujeres y un varón se encontraban discutiendo en plena calle. En el intento de mediar, los agentes se enteraron de que una de las mujeres había pedido prestado dinero a la otra. Esta última se lo había negado aduciendo que la otra se encontraba en un estado alterado de conciencia.


La peticionaria intentó quitárselo de malos modos por lo que se inició una disputa entre ambas, en la que el hombre trató de mediar. Sin embargo, la arrestada cogió un machete y, según fuentes policiales, consiguió herir al varón en el vientre y en el costado.


Denuncia
Los miembros de la pareja indicaron a la presunta agresora de que iban a denunciar lo sucedido a la Policía Local.


Esto motivó que la detenida se introdujese en el portal y dejase el machete en el interior, para posteriormente salir a la calle sin ningún objeto en las manos.


Los agentes realizaron una inspección ocular para localizar el utensilio en el lugar indicado, encontrando además un cuchillo de cocina.

Derechos
En base a ello, los policías procedieron a la detención de la mujer, indicándole el motivo al tiempo que la informaban de los derechos que le asistían.


Fue trasladada a las dependencias policiales y quedó a disposición judicial, denunciada por un delito de robo con violencia en grado de tentativa.


Por otra parte, la pareja agredida manifestó su intención de denunciar los hechos y se desplazó por sus medios a un centro médico para ser atendidos de las lesiones que presentaban.

Comentarios