lunes 18.11.2019

Movilidad defiende el naranja de la vía prioritaria como refuerzo informativo

Las señales naranjas que pintó el Ayuntamiento en la calzada de la vía prioritaria para diferenciar este trazado del resto están dentro de la legalidad, tal y como apuntan desde de la Concejalía de Movilidad.
Las señales naranja diferencian a la nueva vía prioritaria	.Patricia G. Fraga
Las señales naranja diferencian a la nueva vía prioritaria .Patricia G. Fraga

  Las señales naranjas que pintó el Ayuntamiento en la calzada de la vía prioritaria para diferenciar este trazado del resto están dentro de la legalidad, tal y como apuntan desde de la Concejalía de Movilidad. Y es que, pese a que el PSOE insiste en que la normativa de tráfico del Gobierno central solo permite el uso del blanco y el amarillo a la hora de llevar a cabo la señalización, en el Ayuntamiento puntualizan que, de acuerdo con lo estipulado en las normas que se marcan para la red urbana de carreteras, no existe ninguna prohibición a la hora de emplear el naranja dentro del término municipal, es decir, en aquellas vías que no sean de titularidad estatal. Existen, eso sí, “recomendaciones” sobre cómo señalizar las vías, pero no restricciones. Recalcan que, con el pintado de la vía prioritaria de naranja, el Ayuntamiento busca reforzar la señalización, con el fin de informar a los ciudadanos que están circulando por un nuevo modelo de vía.

El gobierno local se remite a otros ejemplos similares, como es el caso de los pasos de peatones en los se pintaron señales que indican a los peatones hacia dónde deben mirar.

Comentarios