miércoles 23/9/20

Un motorista colisiona con un joven en patinete en Salgado Torres

La Policía Local registró ayer el segundo accidente de tráfico en A Coruña en el que se vio implicado un patinete eléctrico: fue a las 15.08 horas en la avenida de Salgado Torres.

Esta clase de vehículo se está haciendo más popular en Coruña. Patricia Fraga.
Esta clase de vehículo se está haciendo más popular en Coruña. Patricia Fraga.

Una moto que circulaba por la calzada y el patinete que cruzaba por el paso de cebras colisionaron y los dos implicaron acabaron en el suelo. El conductor del patinete fue identificado como S.F.C. de 27 años, y el motorista, J.A.L.D., de 50. El primero fue trasladado por el 061 al Chuac y el segundo, a la Mutua, con traumatismos leves. 

.El primer siniestro había tenido lugar el 28 de septiembre Un turismo atropelló poco después de la una de la tarde a un hombre de 34 años, con iniciales V.R.D.R., cuando circulaba en su patinete eléctrico. El suceso ocurrió en la zona compartida de vehículos y peatones de la avenida do Porto, delante de Palexco, y el atropellado resultó ileso.

El concejal de Movilidad, Daniel Díaz Grandío, reconoció que “efetivamente, es un tema que vai a empeorar e moito neste nadal porque seguramente vai a ser un dous regalos estrela”. El Ayuntamiento espera a que la DGT aporte unas directrices sobre patinetes para incluirlos en la normativa de circulación. Es algo que podría demorarse varias semanas o incluso meses, según Grandío.

Comentarios