martes 20.08.2019

El máster en Banca y Finanzas de la Universidad obtiene una acreditación de la CNMV

El máster en Banca y Finanzas de la Facultad de Ciencias Económicas y Empresariales de la Universidad de A Coruña (UDC) recibió la máxima

El máster en Banca y Finanzas de la Facultad de Ciencias Económicas y Empresariales de la Universidad de A Coruña (UDC) recibió la máxima acreditación de la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).
Así, se reconoce que los titulados de este máster contarán con la cualificación adecuada para asesorar sobre servicios y productos financieros. La UDC se convierte de esta manera en la única institución en Galicia que cuenta con esta acreditación. Desde el mes de enero entró en vigor una nueva normativa europea que exige una formación específica a las entidades financieras para poder informar y asesorar en productos y servicios financieros.
El objetivo es mejorar la transparencia y la supervisión de los mercados financieros y reforzar la protección del inversor y las normas de conducta.

Oferta
La Facultad de Economía y Empresa cuenta con “una oferta de formación de posgrado de alto nivel”, tal y como asegura la universidad en una nota. Además del máster en Banca y Finanzas (MUBF), la facultad ofrece el máster en Contabilidad y Auditoría (Mucsac), que se trata del único máster en Galicia aprobado por el Instituto de Contabilidad y Auditoría del Ministerio de Economía.
En la facultad también puede estudiarse el máster en Administración y Dirección de Empresas, (Mudae-MBA), un caso singular por el acuerdo con la Asociación Española de Directores que permite que cada ejecutivo de empresa acoja a un alumno en su empresa para que tenga una experiencia real y sea supervisado por el propio gerente. A esta oferta se incorporará el próximo curso el Máster Interuniversitario en Economía, impartido por las tres universidades gallegas que contará con “una versión doble de investigación y consultoría económica”, asegura la universidad.

El objetivo principal de este título consiste en “formar profesionales en economía y empresa con una elevada formación académica” que les permita incorporarse a la vida profesional con una alta capacidad para tomar decisiones estratégicas o poder afrontar con éxito posteriores estudios de doctorado.
La Facultad de Economía y Empresa cuenta también con programas de internacionalización de grado y máster. En palabras del decano Anxo Calvo, la facultad de Economía y Empresa consigue consolidarse gracias a una “muy buena oferta de másteres con calidad avalada por estos reconocimientos y acreditaciones”. Además, la universidad asegura que la “empleabilidad” de los graduados de máster en este centro supera el 80%.

Comentarios