lunes 3/8/20

Los empleados de Atento se movilizan tras sufrir una docena de despidos en fecha reciente

Los empleados de Atento se han echado a la calle para protestar por lo que consideran injustos despidos de dos compañeras. Solo en los últimos meses, una docena de trabajadores han sido cesados en sus puestos. Una de ellas, una delegada sindical.

Los trabajadores en la concentración de ayer | pedro puig
Los trabajadores en la concentración de ayer | pedro puig

Los empleados de Atento se han echado a la calle para protestar por lo que consideran injustos despidos de dos compañeras. Solo en los últimos meses, una docena de trabajadores han sido cesados en sus puestos. Una de ellas, una delegada sindical. La CIG y la CGT, en un comunicado conjunto, señalan que están empleando “mentiras con despedimentos disciplinarios” o bien aprovechando bajas médicas de corta duración “das que a propia empresa é responsable en grande medida” porque las condiciones laborales, aseguran, se están volviendo cada vez más insoportables. Los trabajadores de Atento mantienen que sufren constante presiones y abusos diarios, que se materializan en cambios constantes en los objetivos, con exigencias inalcanzables, condiciones ambientales insuficientes (se quejan de que trabajan en salas cerradas, con el aire acondicionado puesto como única forma de renovación de aire) e insanas, vacaciones difícilmente conciliables que se justifican con la “gestión del desempeño”. 
Además de la concentración en solidaridad con el último despido, se realizará otra protesta el próximo martes, en la que se celebrarán paros labores de una hora por cada uno de los tres turnos de trabajo. l

Comentarios