domingo 29/11/20

Más de 40 opositores piden la anulación del primer examen para Policía Local

Más de 40 opositores acudieron ayer al registro municipal para presentar cada uno un escrito en el que solicitaban la anulación del primer examen de acceso a la Policía Local en varios años. Se celebró el jueves pasado

Los opositores presentaron en el registro municipal los escritos pidiendo la repetición del examen | pedro puig
Los opositores presentaron en el registro municipal los escritos pidiendo la repetición del examen | pedro puig

Más de 40 opositores acudieron ayer al registro municipal para presentar cada uno un escrito en el que solicitaban la anulación del primer examen de acceso a la Policía Local en varios años. Se celebró el jueves pasado y, según mantienen, se copió de forma masiva aprovechando un descuido del tribunal,. “Yo creo que les desbordó la situación, que fue imprevisible. Pero se puede rectificar, no pasa nada. Es solo sentido común”, comentó uno de los opositores que acudió ayer a entregar el escrito.
Más de 200 personas se habían reunido en el aula magna de la facultad de Derecho y se les entregaron unos exámenes defectuosos, en los que solo se incluían unas pocas de las preguntas del cuestionario. Al cabo de media hora, se les entregaron copias completas. “Pasó de ser un murmullo a comentarios como de cafetería. La gente creía que nos íbamos a ir, pero no fue así”, recuerda.
 

Sin control
En el tiempo en el que se les entregó el nuevo examen, los opositores no solo pudieron comentar las respuestas entre ellos, sino que algunos consultaron la solución a través el teléfono móvil. ”El inhibidor no se encendió, lo usaron unos menos que otros, pero en la parte trasera, sin control, lo usaron más”, explicó. En un primer momento creyeron que iba a repetirse, pero no fue así”.
Para los firmantes, la prueba está viciada. Algunas voces apuntan a que como mucho, solo se pudieron copiar en algunas preguntas, dado que los exámenes estaban incompletos, y que el cuestionario incluía 100. “Tener una, dos, tres o diez es una salvajada”, opinó el opositor.
Este recordó que se presentar ofertan muy pocas plazas (cinco, hay otras cuatro, pero son de movilidad. Es decir, para que se trasladen policías locales desde otros destinos) y que para muchos es una prueba importante, en la que se decide su futuro. Por eso piden sentido común.

Comentarios