sábado 24/10/20

María Pita estudia medidas reales para un “vapuleado” ocio nocturno

Inés Rey reconoce el “escaso margen” del que dispone una Administración local ante la crisis
La directora del evento, Mercedes Carballo; la fotógrafa Isabel Muñoz; la alcaldesa, y la codirectora, Silvia Oviaño| P. G. Fraga
La directora del evento, Mercedes Carballo; la fotógrafa Isabel Muñoz; la alcaldesa, y la codirectora, Silvia Oviaño| P. G. Fraga

A Coruña estudia medidas para aliviar la situación que atraviesa el ocio nocturno ante la crisis del Covid-19. La alcaldesa de la ciudad, Inés Rey, considera que algunos sectores están “muy vapuleados” a consecuencia de las restricciones sanitarias, especialmente el del ocio nocturno, y que María Pita estudiará “medidas” pese a disponer de “escaso margen”, precisó Rey.

Después de que empresarios del ocio nocturno de la ciudad se sumaran a las reivindicaciones para solicitar compensaciones por el cierre de sus establecimientos, la mandataria señaló que entiende su situación “delicada”, pues “sufren las consecuencias más drásticas” de la situación actual y “es su medio de vida”, por lo que se estudiarán “todas las medidas que, cumpliendo los protocolos establecidos por las autoridades sanitarias, se puedan articular por parte del Ayuntamiento de A Coruña”. 

“Tienen toda nuestra comprensión y apoyo”, añadió la alcaldesa que, en cualquier caso, admitió que la Administración municipal tiene “poco margen” ante la crisis del Covid-19. En este sentido, la regidora coruñesa indicó que “estamos en una crisis sanitaria” y es necesario “extremar las precauciones” en el marco de la “nueva normalidad”, más aún cuando el número de contagios se ha incrementado en las últimas semanas y se puede decir que la “segunda ola” entró en España.

El ocio nocturno de la ciudad, que no abandonó las movilizaciones desde las restricciones decretadas en agosto, se sumó  a la protesta organizada por las asociaciones que representan el sector a nivel estatal a través de la sala Filomatic que, con el lema “Insomnio: Nos habéis quitado el sueño”, reivindican un plan de rescate para su sector, afectado por el cierre decretado por las autoridades para evitar que continúen los contagios de Covid-19.

Mar de Mares vuelve a convertir la ciudad en “capital mundial de la defensa de los océanos”
El Festival Mar de Mares “inunda” A Coruña hasta el domingo para convertirla, una vez más, en “la capital mundial de la defensa de los océanos”, en palabras de la alcaldesa, Inés Rey. La organización de este evento, que contiene más de una veintena de actividades como exposiciones, encuentros o visitas, ha sido “todo un reto” dada la situación derivada del Covid-19. De la presentación se encargaron la alcaldesa, la directora de Mar de Mares, Mercedes Carballo, la codirectora, Silvia Oviaño, y la fotógrafa Isabel Muñoz. En su intervención, Inés Rey defendió la necesidad de “preservar nuestro ecosistema” y “poner el foco en la emergencia climática”, e incidió en que “el arte y la ciencia son grandes herramientas” para la concienciación. “Mar de Mares es reflexión, es activismo, es darnos herramientas para el cambio”, destacó Rey. Mientras, su directora,  Mercedes Carballo, explicó que “el festival quiere trasladar con mucha insistencia y mucha fuerza la necesidad de cuidar los océanos”.

Comentarios