lunes 26/10/20

La Marea alega que no colocó los bancos de la dársena porque no hubo cesión de terrenos

Ahora que se ha decidido que se instalará un banco de piedra bajo a lo largo de la dársena de la Marina para evitar más caídas mortales al agua, el alcalde, Xulio Ferreiro, reveló por qué no se instaló hace casi dos años

Ahora que se ha decidido que se instalará un banco de piedra bajo a lo largo de la dársena de la Marina para evitar más caídas mortales al agua, el alcalde, Xulio Ferreiro, reveló por qué no se instaló hace casi dos años, cuando el Gobierno de la Marea Atlántica lo planteó por primera vez. “Non se pode realizar unha intervención ordinaria nun terreo que non é de titularidade municipal”.

Sin embargo, los dos ahogamientos recientes han forzado al Gobierno de la Marea Atlántica a cambiar de opinión. “Isto é unha cuestión excepcional, pero segue sen solucionarse e levamos tempo agardando os acordos coa Autoridade Portuaria, incluindo a cesión dos terreos”. En referencia a que se mantienen paralizadas las negociaciones sobre los terrenos de litoral coruñés. Por otro lado, el primer edil reconoció que se hacen rutinariamente actuaciones ordinarias en terrenos portuarios “en virtude do convenio de recepción, como a limpeza”.

En cuanto al banco, ya se sabe la forma que adoptará: un sencillo bloque de piedra alargado, a tres metros y medio del cantil, con huecos de separación de 12 centímetros entre los dos grandes trechos en los que se instalará. También se modificarán las escaleras que permiten bajar al pantalán.

Se podrá construir sin necesidad de obras. En cuanto a los procesos legales, el Gobierno local trabaja en la elaboración de un procedimiento de contratación a la mayor brevedad. l

Comentarios