Las manifestaciones llenan la ciudad de protestas durante toda la jornada

Las manifestaciones llenan la ciudad de protestas durante toda la jornada

La ciudad vivió ayer una jornada intensa de reivindicaciones debido a la celebración de cuatro manifestaciones, tres de ellas por la mañana y otra por la tarde.
La primera de ellas fue la de la comunidad educativa del IES Agra do Orzán, que por tercera semana consecutiva partió de las instalaciones del centro escolar y se dirigió hasta la ronda de Outeiro, donde cortaron la circulación en un sentido antes de las nueve de la mañana. Su reclamación es para volver a usar la piscina gratuitamente y el arreglo del polideportivo, que está pendiente.
A continuación fue el turno de representantes de la Policía Local, que después de protestar durante varios días en la plaza de María Pita y en una ocasión sobre un puente de Alfonso Molina, ayer lo hicieron sobre el subterráneo de La Marina a la altura de los Cantones Village. En su caso, reclaman que se actualicen sus retribuciones salariales después de que esto esté pendiente desde hace varios años y por ahora no han encontrado una respuesta positiva del Gobierno local. Ahora, tienen previsto concentrarse de manera casi diaria.

Recorrido
A mediodía fueron los funcionarios de Justicia los que se colocaron detrás de la pancarta. En su caso, se concentraron frente a las dependencias judiciales de la calle de Monforte y realizaron un recorrido que pasó por Cuatro Caminos y finalizó ante la delegación de la Xunta, causando ciertos problemas de tráfico. Ayer fue el séptimo día de manifestación de los trabajadores del ámbito judicial, que continuarán en los próximos días con sus protestas.
Finalmente, la jornada acabó con una concentración de delegados y empleados públicos de la Administración local que reclamaron diversas mejoras en sus condiciones laborales.

Las manifestaciones llenan la ciudad de protestas durante toda la jornada

Te puede interesar