domingo 05.04.2020

La magia y la ilusión de un niño dan el pistoletazo de salida a la Navidad en A Coruña

Iago Lema, de 3 años, fue el encargado de pulsar el botón con el que se iluminaron todas las luces navideñas de la ciudad
El pequeño Iago, ayudado por la alcaldesa, Inés Rey, fue el encargado de activar el botón que encendió los casi tres millones de luces navideñas que se extienden por la ciudad en diferentes formas y colores | quintana
El pequeño Iago, ayudado por la alcaldesa, Inés Rey, fue el encargado de activar el botón que encendió los casi tres millones de luces navideñas que se extienden por la ciudad en diferentes formas y colores | quintana

El día más esperado para todos los niños y niñas de la ciudad ya está aquí. El encendido de los 2,6 millones de luces led que alumbran los barrios de A Coruña pone punto de partida a la Navidad. El encargado de hacer soñar un año más a todos los pequeños fue Iago Lema que dejó su dibujo de un árbol navideño en la urna de la que por sorteo sacó la alcaldesa, Inés Rey, el nombre del ganador. 

Fue en ese momento cuando Iago, a sus tres años, tuvo la misión más importante: pulsar el botón que iluminase A Coruña.Una vez pulsado el interruptor, los aplausos y gritos de la gente inundaron una abarrotada plaza de María Pita. 

A las 18.00 dieron comienzo las actividades, momento en el que los niños fueron acercándose al Ayuntamiento a depositar sus cartas a Papá Noel y los dibujos para participar en el encendido de las luces. Una hora más tarde se proyectó en el palacio municipal video mapping con la histora de Sabela, que recreó un mundo triste para luego explotar con luces y color gracias a la ilusión de la Navidad. Fue la historia de cómo no rendirse jamás. La niña pasea por un barrio vacío y entra en una tienda. “Hace mucho que nadie viene por aquí. Antes esta era la mejor tienda de juguetes y no había ni un solo niño que en su carta no pidiese uno o dos juguetes de la tienda”, dice el tendero. Le cuenta que antes el barrio estaba lleno de tiendas, como una pastelería, una librería y una tienda de belenes y árboles de Navidad. Pero ahora los niños solo tienen móviles y tablets y ya no quieren comprar juguetes ni libros. Sabela sale de la tienda triste pensando en cómo ayudar a este barrio y es entonces cuando recuerda lo que le dijo su padre sobre nunca rendirse. Es entonces cuando la calle se llena de estrellas y luces. “Bo nadal e lembrade, nunca deixedes de soñar”, termina.

Tras ello un mago fue al centro de la plaza, donde estaba un globo de helio naranja de tres metros de diámetro. En él estaba la caja fuerte con las cartas de los niños, custodiada por duendes mágicos. A las 19.20 el globo ascendió y toda la plaza, llena de familias, gritó tres veces “Papá Noel” y la caja se abrió, pero ya estaba vacía porque Santa Claus se había “llevado las cartas” dijo el mago. 

Fue a las 19.30 cuando toda la corporación municipal subió al escenario para dar inicio junto a Iago a la temporada navideña con Inés Rey como maestra de ceremonias: “La Navidad está dedicada a vosotros, los grandes protagonistas. Hay casi tres millones de luces en la ciudad pero hoy lo que mas brilla son los ojos y la ilusion de todos los niños y niñas. Viva A Coruña y la Navidad!”.

Comentarios