Los socialistas acusan a la Xunta de retrasar de forma deliberada el trámite del PGOM

El Ideal Gallego-2011-07-29-007-71c4da39 R.L. > a coruña
  La polémica por la tramitación del Plan General de Ordenación Urbana (PGOM) va camino de convertirse en la afrenta del verano entre socialistas y populares.
Pese a que la Xunta ha reiterado que no se puede enviar el Plan hasta que los organismos que han presentado informes den su visto bueno, los socialistas –principal grupo de la oposición en María Pita– insisten en su postura de que Negreira podría haberlo remitido desde el mismo día de su toma de posesión.
Así, en un comunicado emitido ayer, el grupo municipal socialista “lamenta que la Xunta discrimine a los coruñeses, retrasando la tramitación del PGOM, con tal de ocultar la última metedura de pata de Carlos Negreira”. Sostiene el PSdeG que “un simple vistazo a la web de la Xunta desmonta la mentira del nuevo alcalde y convierte en cómplice al conselleiro de Medio Ambiente”.
Defiende el grupo sus duras acusaciones en que la Xunta ha tramitado los planes de diferentes ayuntamientos “sin contar con todos los informes y por tanto no hay causa justificada para retrasar el de A Coruña más que el propio interés de Negreira de seguir mirando al pasado”.
Sospechan los socialistas que el Partido Popular persigue “·presentar al anterior gobierno como mal gestor, en vez de asumir su responsabilidad, gobernar y crear empleo como prometió a los coruñeses”. El grupo socialista recurre a los ejemplos de Moaña, Arnoia, Lugo y Dodro, “planes aprobados sin contar con todos los informes”, según su criterio.
“Lo peor –señala el comunicado– es que no le importa (a Negreira) perjudicar a los coruñeses con tal de atacar al anterior gobierno, al tiempo que lo acusa de retrasar “a propósito la tramitación del Plan, causando un grave perjuicio a muchos coruñeses, lo hace a sabiendas y con el objetivo de hacer oposición a la oposición”.
Sobre la falta de informes, los socialistas señalan  que “existe ya un informe de integración supramunicipal, que se hizo para acreditar que el PGOM se ajustaba a las Directrices de Ordenación del Territorio y al Plan del Litoral”.

Los socialistas acusan a la Xunta de retrasar de forma deliberada el trámite del PGOM

Te puede interesar