Los nacionalistas denuncian que la Concejalía de Empleo y Turismo discrimina el gallego

  El grupo municipal del BNG ha presentado dos preguntas para su respuestas escriba en la que denuncia la “discriminación” que sufre el gallego en el área que dirige la concejala Luisa Cid.

En una de las iniciativas, Ermitas Valencia pone de manifiesto que A Mesa pola Normalización Lingüística se dirigió en dos ocasiones a Cid para preguntarle por la exclusión del gallego en la campaña de promoción de los mercados municipales “Entra y peca”, y de los vinilos decorativos para los bajos comerciales cerrados y en alquiler en varias zonas de la ciudad. Denuncian que la edil no habría dado respuesta alguna a estas preguntas.

 Comercio > Asimismo, en la otra pregunta, la concejala del BNG recoge otra denuncia de A Mesa por la utilización de la denominación de la ciudad “La Coruña” en los materiales editados para promover la Noche Blanca del comercio, celebrada el pasado viernes.

La nacionalista cuestiona al Ayuntamiento por utilizar un topónimo, que califica como “ilegal”, ya que en 2006 se aceptó la denominación oficial gallega.

Los nacionalistas denuncian que la Concejalía de Empleo y Turismo discrimina el gallego

Te puede interesar