Los nacionalistas denuncian la pérdida de dinero que supone mantener cerrada la Torre

  La concejala nacionalista María Xosé Bravo ha denunciado que “a cidade non pode permitirse o luxo de ter pechada a Torre de Hércules cando o número de turistas cae a pasos axigantados”.

La edil recuerda que el monumento lleva cerrado al público más de cuatro meses por unas obras que califica como “menores” y subraya que “aínda non se comezaron coas obras de acondicionamiento máis relevantes”. Así, Bravo apuesta por adecuar el cierre del faro al ritmo de estas actuaciones.

La concejala aluda a la “incapacidade e improvisación” de la Concejalía de Empleo y Turismo, en lo que considera una gestión nefasta no solo de las obras, sino también del personal que trabajaba en la Torre. Sobre las fechas de finalización de las obras, Bravo recuerda que “nun primeiro momento falouse de que as obras rematarían antes do verán, despois falouse da Semana Santa, agora o Goberno local volver dicir que para o verán”. La nacionalista critica que la Torre estuviera cerrada durante toda la Semana Santa y que lo esté también en el puente del Día das Letras Galegas.

Los nacionalistas denuncian la pérdida de dinero que supone mantener cerrada la Torre

Te puede interesar