domingo 25.08.2019

Los accesos de la Tercera Ronda absorberán 10.000 coches al día

La apertura hoy de los enlaces de la Tercera Ronda con A Grela, Meicende, Pocomaco y As Rañas cambiará la forma de entender la circulación en el entorno del complejo comercial de Marineda City y la carretera de Baños de Arteixo.
Una señal indica el nuevo trayecto al centro comercial	susy suárez
Una señal indica el nuevo trayecto al centro comercial susy suárez

La apertura hoy de los enlaces de la Tercera Ronda con A Grela, Meicende, Pocomaco y As Rañas cambiará la forma de entender la circulación en el entorno del complejo comercial de Marineda City y la carretera de Baños de Arteixo. La Xunta espera que los viales sirvan para aliviar el tráfico del polígono industrial de A Grela, ya que calculan que por los mismos discurrirán a diario hasta 10.000 vehículos.

La inauguración está prevista para las doce de la mañana. El conselleiro de Infraestruturas, Agustín Hernández, y el alcalde, Carlos Negreira, serán los encargados de presentar los enlaces de la Tercera Ronda. En opinión del regidor, que ayer valoró la puesta en funcionamiento de los 2,5 kilómetros de vías que ejecutó el Gobierno gallego, se trata de un “salto cualitativo”.

 dudas

Tras la inauguración, los coruñeses se encontrarán con una nueva carretera hacia Meicende desde la avenida de Severo Ochoa. A esta se suma una vía que discurre paralela a la Tercera ronda hasta la cantera. Es ahí donde los conductores se toparán con las denominadas glorietas gemelas, que, por un lado, conectarán con Marineda City y, por otro, con Pocomaco.

La apertura afectará a la circulación en la rotonda de Ikea, aunque ayer aún no estaba claro cómo se reordenará el tráfico desde ahora. Se sabe, eso sí, que hoy queda prohibido el acceso al centro comercial por la glorieta de Baños de Arteixo para los que vengan de la Tercera Ronda. n

Comentarios