martes 26/1/21

El local de la Heladería Italiana sale a la venta por 1,2 millones de euros

El portal inmobiliario Idealista también ofrece la posibilidad de optar por un alquiler mensual  de 4.500 euros
El local se encuentra en La Marina y cuenta con planta baja y entreplanta | javier alborés
El local se encuentra en La Marina y cuenta con planta baja y entreplanta | javier alborés

El local que ocupa desde cace décadas la Heladería Italiana en La Marina está a la venta por 1,2 millones de euros, lo que acerca al cierre definitivo de un establecimiento histórico de la ciudad.

El portal inmobiliario Idealista ofrece este local comercial por 1,2 millones de euros en caso de compra y por 4.500 euros al mes para alquilar.

“Funcionando como heladería, afluencia y trayectoria consolidada. Planta calle con zona para público, aseos, barra y obrador. No tiene salida de humos”, recoge la descripción del anuncio, en la que se añade que las instalaciones cuentan con “una entreplanta de unos 90 metros cuadrados para almacén u oficina que tiene salida independiente por portal a la plaza de María Pita y ventanas a la calle zona La Marina”. También se explica que cuenta con una distribución en cuatro estancias y cuenta con dos baños.


180 metros
cuadrados tiene el local de la Heladería Italiana, de los que 170 son útiles y la fachada ocupa 10

En el anuncio del portal inmobiliario también se especifica que el local cuenta con una superficie de 180 metros cuadrados, de los que 170 son útiles. Además, se completa con una fachada lineal de 10 metros.

El probable cierre de la Heladería Italiana se suma al reciente de la Colón, que antes de navidades cerró su local frente al teatro homónimo y que prevé reabrir en un lugar próximo, el callejón de la Estacada. En este caso, el movimiento se produjo en busca de un espacio de mayores dimensiones. Esta modificación no fue la única en las heladerías tradicionales de la zona centro ya que la Ibi también acometió hace unos meses obras de renovación.

Además, en la zona afloraron durante los últimos años otras heladerías de carácter tradicional y otras más enfocadas a la vanguardia con productos como yogur helado o similares.

70 años

La Heladería Italiana es uno de los establecimientos históricos y emblemáticos de la ciudad desde hace 70 años, momento en que fue fundada.

En su época más reciente estaba regentada por familiares del dueño original, un italiano, y con la publicación de este anuncio en el portal inmobiliario parece que podría no volver a abrir sus puertas en el futuro.

“Gran oportunidad de negocio” o “ubicación reconocida en una de las mejores zonas de A Coruña son algunos de los reclamos que se utilizan en el anuncio para atraer a los interesados en la adquisición o alquiler de este local de La Marina, que podría suponer la reducción de la “oferta heladera” en el centro.

Comentarios