Martes 20.11.2018

Las Ciudades del Arco Atlántico eligen a Negreira como su nuevo presidente

La Confederación de las Ciudades del Arco Atlántico (CCAA), que agrupa a Portugal, Francia, Gran Bretaña y España, eligió ayer al alcalde, Carlos Negreira, como su nuevo presidente.

negreira, durante su participación en el congreso de francia
negreira, durante su participación en el congreso de francia

La Confederación de las Ciudades del Arco Atlántico (CCAA), que agrupa a Portugal, Francia, Gran Bretaña y España, eligió ayer al alcalde, Carlos Negreira, como su nuevo presidente. Según el Ayuntamiento, la selección se produce después de que A Coruña presentase su candidatura oficial en el marco de la XIV asamblea general, que se celebra estos días en Saint Nazaire, en Francia, y en la que participa el primer edil, junto a la teniente de alcalde de Empleo y Empresa, Luisa Cid.
“El objetivo de la candidatura es reforzar la cohesión económica de los espacios territoriales de la CCAA, fomentando la cooperación transnacional e interregional con el fin de lograr un desarrollo sostenible, armonioso y equilibrado dentro del territorio europeo”, manifestó el alcalde durante su intervención de ayer. Según explica el gobierno local, la red del Arco Atlántico se constituyó en el año 2000, y en la actualidad representa a más de 100 entidades locales, y a siete millones de habitantes de la costa Atlántica. La intención de la confederación es convertirse “en el foro urbano de referencia”, a través de un modelo de “ciudades atractivas, verdes y solidarias”, tal y como recalcó ayer el primer edil, que recordó que la candidatura de la ciudad servirá para favorecer el desarrollo de acciones y proyectos de intercambio y cooperación de interés común; y la innovación empresarial, el transporte, el desarrollo digital y el turismo. n

Comentarios