lunes 26/10/20

Langosteira acoge por primera vez una operación de Ferroglobe

El grupo Ferroglobe se estrenó ayer en el Puerto Exterior de Punta Langosteira con una operación de carga de 2.300 toneladas de ferrosilicio y ferromanganeso en el buque “Delia”,

El mercante “Delia” amarró en el Puerto Exterior y viajará hasta Australia
El mercante “Delia” amarró en el Puerto Exterior y viajará hasta Australia

El grupo Ferroglobe se estrenó ayer en el Puerto Exterior de Punta Langosteira con una operación de carga de 2.300 toneladas de ferrosilicio y ferromanganeso en el buque “Delia”, que llevará estos productos a Alemania. Fuentes de la compañía concretaron que este será el primero de los envíos desde esta dársena, si bien no hay fechas estipuladas todavía.
Hasta ahora las ferroaleaciones que genera la compañía en sus plantas de Galicia y Cantabria habían viajado hacia el exterior desde los muelles de Cee o en barcos para contenedores desde el puerto de Vigo.
No obstante, en esta ocasión se decantaron por Langosteira porque era la “salida natural” porque había una partida importante de material en Cee, en el polígono de Sabón (Arteixo) y en la planta de Boo, en la comunidad cántabra. “Se apostará por este lugar cuando convenga porque es una referencia en la comunidad”, incidieron las mismas fuentes.
Los operarios trabajaron ayer, en concreto, con 1.550 toneladas de ferrosilicio llegadas de Sabón, mientras que el resto del encargo venía de las dos factorías restantes. La producción de este material en Arteixo comenzó en abril por lo que parece asegurado el compromiso de seguir apostando por el Puerto Exterior.
El mercante descargará en Duisburgo, una ciudad del interior de Alemania que se conecta con el mar del Norte a través del canal Rin-Herne. Esta localidad es uno de los grandes centros siderúrgicos en Europa.

Comentarios