sábado 16/1/21

Los ladrones se llevan un botín de 6.000 euros en dos robos en pisos de Monelos

La Policía Nacional investiga el robo que tuvo lugar esta semana en dos pisos de un edificio cercano a la avenida de Monelos y de donde los ladrones consiguieron llevarse un botín de más de seis mil euros de uno solo de los pisos

Las marcas de palanca son visibles todavía en el portal de Rafael Bárez	patricia g. fraga
Las marcas de palanca son visibles todavía en el portal de Rafael Bárez patricia g. fraga

La Policía Nacional investiga el robo que tuvo lugar esta semana en dos pisos de un edificio cercano a la avenida de Monelos y de donde los ladrones consiguieron llevarse un botín de más de seis mil euros de uno solo de los pisos, según las estimaciones e las propias víctimas. Los delincuentes dieron el golpe el miércoles por la mañana, en un edificio de cinco pisos, y eligieron dos de ellos que se encontraban vacíos en ese momento para forzar las puertas, saquearlos y desaparecer ante de que nadie pudiera descubrirlos.
“Fue entre las diez y cuarto y la una menos cuarto”, apunta una de las víctimas. Fue en ese lapso de tiempo cuando abandonó la casa. Al regresar, se la encontró toda revuelta. “Entraron en todas las habitaciones y lo revolvieron todo, pero se fueron a por las joyas y el dinero en efectivo que había en el dormitorio principal”, señalan las mismas fuentes. En cambio, ignoraron los apartos electrónicos, como tablets o portátiles.
También entraron en otro piso, donde actuaron de la misma manera. Para forzar la puerta arrancaron el bombín, operación que probablemente no les llevó más que unos segundos. En cuanto a por qué escogieron esos dos pisos, el segundo y el quinto, y no otros, se especula que fue porque no estaban cerrados con doble llave, por lo que resultan más fáciles de abrir.

Comentarios