domingo 17.11.2019

La Xunta ultima la propuesta para que los buses comarcales lleguen al centro

El conselleiro de Infraestruturas, Agustín Hernández, confirmó ayer que la Xunta está ultimando la propuesta que presentará al Ayuntamiento para que los autobuses comarcales entren hasta el centro de la ciudad. Se realizará, eso sí, a modo de prueba y con una sola línea, para tratar de no colapsar el tráfico. La fecha que se maneja para la puesta en marcha de esta iniciativa piloto es septiembre.

Durante el anuncio del nuevo plan de movilidad, Hernández destacó el éxito del transporte metropolitano, que desde su implantación en enero de 2011 experimentó un incremento de viajeros del 23%. Según el conselleiro, en este año y medio en funcionamiento se registraron 9,5 millones de desplazamientos, además de 1,3 transbordos gratuitos.

Si entre enero y mayo de 2011 se contabilizaron 2,4 millones de viajes, en el mismo período de este año los desplazamientos se incrementaron hasta los tres millones. “Estamos ante verdadeiras planifiaccións da mobilidades, que buscan a sostenibilidade económica, social e ambiental”, apuntó Hernández. n p. g. l.

Comentarios