martes 1/12/20

La rotonda de Ikea cuenta con un nuevo acceso para evitar los atascos

El complejo comercial de Marinda City cuenta desde hoy con una nueva rotonda en cuya construcción ha colaborado el Ayuntamiento y la Xunta. 

el nuevo acceso agilizará la circulación en marineda city	patricia g. fraga
el nuevo acceso agilizará la circulación en marineda city patricia g. fraga

El complejo comercial de Marinda City cuenta desde hoy con una nueva rotonda en cuya construcción ha colaborado el Ayuntamiento y la Xunta. De esta manera, los vehículos que se dirigen a esta zona por la avenida de Baños de Arteixo pueden dirigirse a la carretera de As Rañas y, desde allí, acceder a un desvío a la izquierda que da acceso directo a l a Tercera Ronda y que permite entrar directamente a Marineda City. Así evitan el rodeo habitual, que pasa por seguir la carretera de As Rañas y atravesar dos rotondas antes de coger el ramal que lleva al complejo comercial.

Este nuevo acceso se añade al que ya se abrió hace poco para entrar al centro comercial desde al avenida de Baños de Arteixo, sentido A Coruña, y acceder directamente a la avenida de O Martinete. Desde este punto se entra directamente a la segunda planta del párking de Marineda City, así como a El Corte Inglés o Hipercor.

embotellamientos

La apertura del complejo comercial estuvo acompañada de enormes embotellamientos en los accesos a pesar de que se había tomado la precaución de instalar una gran rotonda con tres alturas pero en los últimos tiempos los avances en la construcción de la Tercera Ronda y las mejoras en una serie de accesos han permitido mejorar la fluidez del tráfico.

El último incidente relacionado con esta rotonda tuvo lugar la semana pasada, cuando la amenaza de un desprendimiento de las placas metálicas que recubren su paso inferior obliga a cortarlo, provocan un embotellamiento que se prolongó varias horas. La cola de vehículos llegó hasta la rotonda de Eduardo Diz.

Comentarios