jueves 14.11.2019

La reparación parcial del tranvía costará más de 360.000 euros

El restablecimiento del servicio de tranvías está más próximo después de que ayer el Ayuntamiento anunciase la adjudicación de la reparación de las vías en el tramo comprendido entre la Torre de Hércules y las Esclavas.
contreras se ocupará de fomentar el uso del transporte público
contreras se ocupará de fomentar el uso del transporte público

El restablecimiento del servicio de tranvías está más próximo después de que ayer el Ayuntamiento anunciase la adjudicación de la reparación de las vías en el tramo comprendido entre la Torre de Hércules y las Esclavas. No obstante, el proyecto de reforma da lugar a la especulación sobre si persistirá la desaparición del transporte entre el faro romano y el castillo de San Antón.

Las obras servirán para que vuelva a circular entre la Torre y las Esclavas

Tras conseguir una rebaja del 27% en el presupuesto, el gobierno local invertirá 362.276,85 euros en unas obras de las que se ocupará la empresa Extraco Construcciones e Proxectos S.A. La concesionaria, que tendrá que solventar “graves deficiencias a lo largo de todo el trazado”, se impuso a otras siete candidatas.

En concreto se realizarán correcciones en la entrada de cocheras, la rotonda de la Torre, la glorieta de los Surfistas y se “subsanarán deficiencias” en el apeadero de Hacienda. El proyecto contempla la rectificación de más de 230 metros de vía.

Comentarios