jueves 02.04.2020

La OSG estrena la pieza “Pezzo sinfónico” del uruguayo Gabriel Bussi en el Rosalía

 La Sinfónica de Galicia estrena “Pezzo sinfónico”, del compositor Gabriel Bussi, en el concierto que Pablo Mielgo dirige a las ocho y media de la tarde en el teatro Rosalía.

La Sinfónica de Galicia estrena “Pezzo sinfónico”, del compositor Gabriel Bussi, en el concierto que Pablo Mielgo dirige a las ocho y media de la tarde en el teatro Rosalía. La obra forma parte de la sección de cuerda de la agrupación orquestal gallega desde 2002. Se trata de una colaboración con la Asociación Galega de Compositores.

El autor realizó sus estudios musicales de violín y composición en Alemania. Sus creaciones han sido interpretadas en varios países y continentes por formaciones como la Philharmonie Südwestfalen alemana, la Jerusalem Symphony israelí o la propia Sinfónica de Galicia. El compositor uruguayo explica que la creación “en forma de sonata” no tiene ninguna otra connotación extramusical.

Además, el repertorio de hoy incluye el “Concierto para violonchelo y orquesta”, de Robert Schumann, para el que se contará con la prestación del violonchelista Adolfo Gutiérrez y finalizará con la interpretación de la “Sinfonía nº7 en la mayor, op. 92”, de Beethoven.

Promesa > Esta cita se enmarca dentro del Festival Mozart que continuará el 7 de junio con la Sinfónica de nuevo y la joven promesa Inés Picado, que estará en condición de solista para interpretar un programa compuesto por las obras “Sinfónica en fa: Movimiento 1”, de Xoan Antón Vázquez Casas; “Sinfonía nº3: Movimiento 3”, de Manuel Alejandre Prada, y “Sinfonía nº36 en do mayor, K 425, Linz”, de Mozart. La viola estará arropada por el conjunto orquestal bajo la dirección de Jordi Bernàcer.

Comentarios