jueves 22/10/20

La exposición “Elas fan tech” une el arte en femenino y la tecnología en La Normal

La exposición “Elas fan tech” reúne a una serie de artistas españolas e internacionales que vienen explorando las posibilidades expresivas de los medios tecnológicos en su obra. 

La exposición “Elas fan tech” reúne a una serie de artistas españolas e internacionales que vienen explorando las posibilidades expresivas de los medios tecnológicos en su obra. La exposición incluye varias actividades en las que la presencia femenina y las nuevas tecnologías se afirma con potencia y rotundidad.

Las artistas participantes se apropian de la herramienta tecnológica, tradicionalmente considerada masculina, para abordar diferentes posicionamientos conceptuales y romper estereotipo. Una doce de artistas que entrecruzan el factor lúdico con el científico, el humor con la fantasía o la política, mezclando estética y ciencia en múltiples medios digitales.

Exposición, performance, talleres y conferencias en las que la presencia femenina en las nuevas tecnologías se reafirma.

proyecto

El proyecto surge de la colaboración con M-Artech, plataforma de mujeres, arte y tecnología. La exposición está comisionada por Ánxela Caramés y cuenta con la coordinación técnica de Francesca Mereu. La asistencia técnica del proyecto en esta ocasión lo firman los artistas Bego M. Santiago y Servando Barreiro.

La exposición, que se inauguró ayer a las 20.00 horas en la sala Normal, en el Campus Universitario de Riazor, recoge el trabajo de más de una docena de artistas.

Las obras las participantes en este proyecto las firman Yasmina Morán, Inés Parcero, Bego M. Santiago, Anna Katarina Martín, Lilia Villafuerte, Fátima Castaño, Chris Sugrue, Francesca Mereu, Mariana Carranza, Anaisa Franco, y Nuria Cano.

Comentarios