jueves 3/12/20

La Diputación de A Coruña muestra en el escaparate de Fitur su oferta más natural

El presidente de la Diputación de A Coruña, Diego Calvo, presenta en Madrid, en el stand de Turgalicia de la Feria Internacional de Turismo (Fitur), el nuevo mapa de "geodestinos".

 El presidente de la Diputación de A Coruña, Diego Calvo, presentará este viernes, día 20, en Madrid, en el stand de Turgalicia de la Feria Internacional de Turismo (Fitur), el nuevo mapa de "geodestinos" de la provincia, un acto que tendrá lugar a las 18.00 horas, según informa el organismo provincial.

La Diputaciónincluye los geodestinos Rías Altas, Costa da Morte, Rías de Muros e Noia y Terras de Santiago. "Cada geodestino tiene sus propias particularidades y supone la realidad de la provincia traducida a las nuevas propuestas turísticas", explica el organismo provincial, en referencia a sus playas y rías y también sus símbolos históricos.

Además, el titular de la institución provincial realizará una exposición sobre el Proyecto Mandeo, que se extiende entre As Mariñas (Rías Altas) y Terras de Santiago por los municipios de Sobrado, Curtis, Cesuras, Aranga, Oza dos Ríos, Coirós, Irixoa, Paderne, Betanzos y Bergondo, cuyos regidores están invitados al acto.

   Dentro del geodestino Rías Altas, Diego Calvo también destacará algunas de las novedades del destino Ferrol, ayuntamiento en el que el presidente provincial es, además, concejal del área de turismo. Su alcalde, José Manuel Rey, estará también en el acto.

En cuanto al Proyecto Mandeo, cofinanciado por la Diputación de A Coruña y el Fondo Europeo de Desarrollo Regional, busca potenciar "el valor ecológico, cultural y turístico" de la cuenca del río y los municipios limítrofes.

Comentarios