sábado 24.08.2019

La junta de gobierno aprobará el pago de facturas de 2017 y 2018 a Tranvías

El Ayuntamiento pedirá un crédito de 6,5 millones para impulsar inversiones pactadas en mayo
La Compañía de Tranvía es la concesionaria del servicio de autobuses urbanos | quintana
La Compañía de Tranvía es la concesionaria del servicio de autobuses urbanos | quintana

La junta de gobierno aprobará hoy el pago a la Compañía de Tranvías, concesionaria del servicio de autobuses urbanos, de facturas que no fueron abonadas y que corresponden a períodos de 2017 y de 2018.

En total serán 3.052.983,67 euros los que reciban el visto bueno de la junta de gobierno. La mayor parte, 1,8 millones de euros, corresponden a facturas de octubre a diciembre de 2017, mientras que otro millón pertenece a pagos adeudados de noviembre y diciembre del año pasado. Además, otras 5 facturas suman 29.533,72 euros, todas ellas procedentes del mandato recién finalizado en mayo.

En ambos casos las facturas están relacionadas con la aportación que realiza el Gobierno municipal a las bonificaciones que se aplican sobre las tarifas del autobús urbano.

El interventor general explica en su informe que se produce una situación similar a ejercicios anteriores, en los que la previsión inicial en el presupuesto municipal fue insuficiente para hacer frente a estas facturas, por lo que insta a los responsables del Ayuntamiento a aumentar los fondos para ello.

Así, recuerda que la previsión de fondos debe hacerse para cubrir todo el ejercicio y no consignar partidas en presupuestos posteriores. También recuerda que reconocimientos extrajudiciales como estos deben tener carácter excepcional.

La junta de gobierno también dará el visto bueno a pagar otras facturas del pasado mandato, aunque de menor cuantía. En total suman 5.094,52 euros y se distribuyen entre 2.555,52 euros que corresponden al suministro de camisetas conmemorativas de Coruña Corre 2015/2016 y la cantidad restante al servicio de mantenimiento de hardware de abril de 2016.

Financiación

El otro asunto que abordará esta mañana la junta de gobierno será la petición de un crédito de 6,5 millones de euros para financiar inversiones.

Estos proyectos fueron aprobados en la recta final del pasado mandato, en mayo, y fueron acordados entre el Partido Socialista y la Marea Atlántica, quien por entonces ostentaba el poder en María Pita.

La formación socialista habían introducido pequeñas modificaciones en la propuesta del entonces equipo de gobierno y las inversiones finales abarcan diversos ámbitos como el deportivo, el cultural o los equipamientos urbanos.

Estas inversiones formaron parte de un modificativo de crédito en el que también se incluyó la indemnización que el Gobierno municipal tendrá que pagar por la sentencia sobre el edificio Conde de Fenosa así como los convenios nominativos con entidades.

Comentarios