viernes 15/1/21

Joaquín Sabina “lo negará todo” por tercera vez en menos de un año en el Coliseo

Después de hacer historia en el currículo del Coliseo, al repetir el mismo recital un día y al siguiente también, Joaquín Sabina vendrá este año a “negarlo todo” por tercera vez. Lo anunció ayer en su página web.

El artista hizo historia en el Coliseo al repetir el mismo recital | patricia f. fraga
El artista hizo historia en el Coliseo al repetir el mismo recital | patricia f. fraga

Después de hacer historia en el currículo del Coliseo, al repetir el mismo recital un día y al siguiente también, Joaquín Sabina vendrá este año a “negarlo todo” por tercera vez. Lo anunció ayer en su página web.
El de Úbeda se pondrá el bombín en abril, un mes que en una ocasión le robaron, para darle al recinto lo que el recinto le dio en 2017, cuando cerca de 12.000 oídos lo escucharon a los pies de Lavedra. No solo eso sino que los seguidores del que hace poesía de asfalto agotaron las entradas para el primer recital, el del 22 de julio, en poco más de seis horas. Además, las del 23 casi se extinguen en el mismo período de tiempo con una pista que estuvo disponible tan solo 120 minutos en el del 22.
Lo que no sabían los fans es que a Sabina le quedaba una tercera bala por gastar. Para disfrutarla en directo habrá que hacer cola, pero está por confirmar el día ya que a diferencia del resto de escenarios donde se especifica que el aforo se comienza mañana a despachar, en la página oficial la cita del multiusos aparece con asterisco, aclarando que concretarán en breve la venta de localidades.

Récords
Desde que empezó la gira de “Lo niego todo”, en mayo de 2017 y al otro lado del charco, en México, el artista suma 55 conciertos en España y Latinoamérica con más de 350.000 espectadores.
Sabina seguirá haciendo récords y estará también en primavera en Granada, Córdoba, Albacete, San Sebastián y Madrid. El decimoctavo álbum de su carrera está producido por Leiva, pero no será el único que suene en el recinto ovalado. El directo de abril será una nueva oportunidad para repasar en alto varias de las perlas de toda una carrera.
El andaluz viajará el martes a Medellín en una nueva etapa de 17 conciertos por ciudades de Colombia, Puerto Rico, México, Guatemala, Nicaragua, Costa Rica, El Salvador, República Dominicana y Estados Unidos. Después será momento de regresar a España.
Para entonces, sus seguidores coruñeses le estarán esperando, los que no le vieron porque no se apresuraron a comprar los tickets y los que lo vieron pero no dudan en volverlo a hacer. Y es que los que acudieron en julio, recuerdan a un Sabina entregado, al que se le quebró la voz de la emoción. El artista no escatimó esfuerzos y regaló temas durante dos horas y media donde puso a rodar al “pirata cojo” y a una “princesa” y dieron las diez y también las once y las doce. La única queja de algunos sectores del público fue que tuvieron que degustarlo sentados cuando hay canciones que están hechas para sentirlas de pie.

Comentarios