martes 26/1/21

Jacobo Paz presenta en “Veintitrés” al músico que siempre quiso mostrar

El nombre del disco lo tenía claro desde hacía varios años, cuatro exactamente; los mismos que hace que nació su niño y a quien va dedicado su último trabajo de estudio.
Jacobo Paz y su banda posan con copias de “Veintitrés”	susy suárez
Jacobo Paz y su banda posan con copias de “Veintitrés” susy suárez

El nombre del disco lo tenía claro desde hacía varios años, cuatro exactamente; los mismos que hace que nació su niño y a quien va dedicado su último trabajo de estudio. Jacobo Paz presenta ahora “Veintitrés”, con el que da un importante salto con respecto al anterior. “Es un disco menos de grupo y más de canciones”, afirma el compositor.

A lo largo de los 12 temas que componen el CD, el autor va enseñando “el Jacobo que nunca quise mostrar, el que desde pequeño compone canciones”. Ahora se aleja más de esa imagen de “rockerillo” que quería proyectar a los veintipocos, y se centra más en mostrar su faceta más madura “esa que sale a la luz con la paternidad”, comenta entre risas el cantante y productor.

Una paternidad que volverá a experimentar a finales de año, pues el próximo 23 de diciembre está previsto que nazca su segundo hijo y bromea con la idea de tener que editar un “Veintitrés” volumen II y con que sus dos hijos lleguen al mundo el mismo día, aunque no el mismo mes.

 El autor coruñés dedica su nuevo disco al nacimiento de su primer hijo

el tema estrella

Además de dar nombre al disco, “Veintitrés” es uno de los temas más especiales de este trabajo, pues habla precisamente del día en que nació su primer hijo. “Como un cuento, es una canción con mucho corazón”, comenta Paz al hablar de esta emotiva canción.

Precisamente es el niño quien se ha convertido en imagen de este trabajo, que está agotando ya las copias disponibles. “Editamos 500 y ya solo quedan 100. Ha tenido un éxito mucho más grande que mis dos trabajos anteriores”, afirma el músico coruñés.

Además de la edición de más copias de este último trabajo, Jacobo Paz y su banda ya trabajan en darle forma al nuevo proyecto discográfico. Saldrá en las próximas Navidades y estará compuesto de 10 temas, a pesar de que ya tienen terminados más de 35. La presentación en directo de “Veintitrés” comenzará después de verano. En septiembre desembarcarán en Madrid para comenzar los directos. Se reserva el verano para descansar en Valcobo, donde más compone. n

Comentarios