Domingo 18.11.2018

El investigador del Citic Daniel Valcarce recibe el premio Fin de Carrera

El investigador del Centro de Investigación TIC (Citic) de la Universidad de A Coruña (UDC), Daniel Valcarce, ha recibido el premio nacional Fin de Carrera que concede el Ministerio de Educación y Formación Profesional

Daniel Valcarce posa en la facultad de Informática
Daniel Valcarce posa en la facultad de Informática

El investigador del Centro de Investigación TIC (Citic) de la Universidad de A Coruña (UDC), Daniel Valcarce, ha recibido el premio nacional Fin de Carrera que concede el Ministerio de Educación y Formación Profesional en cada disciplina universitaria y que distingue al alumnado más destacado de su promoción.
Valcarce ha obtenido un reconocimiento de 2.650 euros, siendo el único estudiante de la UDC en conseguir la distinción. Cursó sus estudios de Ingeniería Informática en el campus de Elviña y actualmente es investigador del área de Ciencia de Datos e Información del Citic. De hecho, acaba de regresar de una estancia de investigación en Google Múnich, trabajando sobre el ámbito de la Recuperación de Información.
En la presente convocatoria, el Ministerio de Educación concedió 171 premios en cinco ramas diferentes: Ciencias, Ciencias de la Salud, Ingeniería y Arquitectura, Ciencias Sociales y Jurídicas y Artes y Humanidades. Daniel Valcarce ha sido uno de los premiados, el único alumno de la universidad coruñesa en lograrlo esta edición.

I+D+i
El Citic es un Centro Singular de Investigación que potencia el avance y la excelencia en I+D+i aplicado a las TIC (Tecnologías de la Información y Comunicación). Impulsado por la Universidad de A Coruña, es un “punto de encontro entre a universidade e a empresa no que conflúen departamentos de I+D de empresas do sector TIC con investigadores procedentes do ámbito universitario”, apuntan desde la UDC.
En el año 2016, el Citic recibe el distintivo de Centro Singular de Investigación de Galicia 2016-2019, siendo el único centro TIC de Galicia reconocido con esta distinción, cofinanciado por la Xunta y por la Unión Europea a través del Fondo Europeo de Desarrollo Regional (Feder). l

Comentarios