viernes 27/11/20

Los ingresos se disparan mientras el área se encamina a un nuevo pico

Los hospitales coruñeses recibieron once pacientes de Covid-19 más en la última jornada

El área sanitaria coruñesa sigue viendo cómo cada día se multiplican los contagios y los ingresos en los hospitales de la zona. Según los datos proporcionados ayer por el Sergas, la presión hospitalaria se sigue disparando, con once hospitalizados más que el día anterior, lo que está llevando a los centros sanitarios de A Coruña-Cee a niveles de ocupación que ya recuerdan a los de la primera ola del coronavirus.

Y es que el área –donde A Coruña, Oleiros, Arteixo y Cambre continúan en alerta roja, la máxima, por la alta incidencia de la enfermedad– se está aproximando de forma acelerada a la barrera del centenar de ingresados –ahora mismo está en 91– después de que en la última semana se incrementasen en 31 los pacientes hospitalizados. La última vez que hubo más de cien ingresados en los centros coruñeses fue el pasado 29 de abril, en pleno pico de la pandemia.

De los 91 ingresados en las residencias del área, 85 permanecen en las instalaciones del Chuac –siete de ellos en la UCI y el resto en planta–, mientras que dos están en la unidad de intensivos del Hospital Modelo, otros dos en el Quirón y dos más en Cee.

Además, Sanidade confirmó ayer el fallecimiento de otras dos personas en el área. Se trata de un varón de 91 años, que estaba ingresado en el Quirón, y otro de 66, que permanecía en el Chuac, ambos diagonistados de Covid-19 y con patologías previas.

Todo ello en una jornada en la que se volvió a sufrir un nuevo aumento de los casos activos, con 34 más, hasta llegar a 1.201 contagios. Así, las 1.057 pruebas PCR practicas en el área devolvieron por segundo día consecutivo más de un 8% positivos –en concreto, el 8,14%– al detectar 86 enfermos nuevos. Frente a ello, se produjeron 52 altas, que dejan la cifra total en 6.821 curaciones.

En lo que se refiere a la situación en los colegios, el primer parte de la semana recoge cinco casos más, tras detectarse positivos en la escuelas infantiles Vagalume (Arteixo) y Canteira (Oleiros), en los colegios María Mariño, Afundación, Raquel Camacho, José Cornide Saavedra (A Coruña), Wenceslao Fernández Flórez de Cambre (2), Rías Altas de Culleredo y Juana de Vega de Oleiros. Además, también se registraron casos nuevos en los institutos Salvador de Madariaga (2), Ánxel Casal, Paseo das Pontes (2), IES de Carral, IES Neira Vilas y Miraflores, ambos de Oleiros.Mientras, desaparecen del parte la escuela infantil Pequerrechos de la Ronda de Outeiro, el CEAD Liceo La Paz, Sagrado Corazón, Cervantes, Salesianos, Peñarredonda, el Emuspr Compañía de María, la British School y el Rego da Trabe de Culleredo y el IES Díaz Pardo de Sada. Además, hay cuatro aulas cerradas: dos en Vagalume y sendas en las escuelas infantiles de O Temple (Cambre) y la municipal de Arteixo. 

Además, en las residencias de mayores y de atención a la discapacidad hay dos casos menos, que proceden de altas de trabajadores. Siguen contagiados 18 empleados y 21 residentes.

Comentarios