martes 20/10/20

Un incendio calcina más de una hectárea en San Pedro de Visma

En la extinción colaboraron dos helicópteros, cinco agentes, seis brigadas y dos motobombas
El suceso impactó a los vecinos de Los Rosales | pedro puig
El suceso impactó a los vecinos de Los Rosales | PEDRO PUIG

Un incendio forestal declarado ayer en la parroquia de San Pedro de Visma, en el entorno del monte de San Pedro, O Portiño y Los Rosales, calcinó una hectárea y media de monte raso, informaron fuentes de la Consellería de Medio Rural.

El fuego, que generó una gran humareda visible desde diferentes puntos de la ciudad, se inició a las 14.55 horas de ayer. En ese momento se avisó al 112 Galicia y Medio Rural movilizó a los servicios de emergencia, que en total fueron dos helicópteros, cinco agentes, seis brigadas y dos motobombas.

Por su parte, también los Bomberos de A Coruña se sumaron a las labores de extinción de las llamas, que pusieron en alerta a habitantes de la parte más alta de Los Rosales, especialmente de calles como la de Simón Bolívar.

Las labores se prolongaron hasta las 16.41, cuando se dio por estabilizado el incendio. Los operarios se encargaron a partir de ahí de refrescar la zona para evitar nuevas propagaciones. El calor de la tarde y el viento, aunque leve, no ayudaron, pero los habitantes de la zona no corrieron peligro en ningún momento, según indicaron las autoridades.

En las últimas semanas se han producido varios incendios en esta zona de la ciudad. El 30 de julio se declaró uno en un descampado ubicado en la carretera que lleva al monte de San Pedro, próximo a la residencia de mayores Remanso, mientras que a finales de mayo tuvo lugar uno de importantes dimensiones en Bens, que generó gran expectación en A Coruña por su espectacularidad.

Accidentes

Por su parte, la Policía Local asistió ayer a un motorista que tuvo un accidente en la glorieta de la Ronda de Outeiro con Manuel Murguía. Según apuntaron los agentes, el suceso tuvo lugar en las primeras horas de la mañana de ayer y el protagonista, un motorista con iniciales J.C.C., fue trasladado al hospital HM Modelo con diagnóstico leve. También el jueves se registraba un accidente con heridos en el polígono de Pocomaco. En torno a las 08.45 horas tuvo lugar un alcance a la altura de la gasolinera Repsol del parque industrial. Uno de los afectados, J.L.E.A., de 51 años, fue trasladado al HM Modelo en estado leve. l

Comentarios