jueves 22/10/20

Los hoteles despiden el año con una dosis de “ilusión” por la ocupación del 70%

Los hosteleros afrontan el año que está por venir con un optimismo que casi habían olvidado gracias a las cifras que han conseguido este 2013, en el que la ocupación ha subido “un 6%”.

Numerosos turistas disfrutaron ayer del paisaje navideño de María Pita patricia g. fraga

Los hosteleros afrontan el año que está por venir con un optimismo que casi habían olvidado gracias a las cifras que han conseguido este 2013, en el que la ocupación ha subido “un 6%”. A ello también ayudará la importante demanda de habitaciones que se registra estos días para despedir el año pues la Asociación de Hospedaje de A Coruña (Hospeco) estima que los establecimientos de la ciudad y su comarca tendrán un 70% de su espacio disponible con el cartel de ocupado.
“Hay mucha gente que viene a pasar el fin de año y hay de todo, desde quien viene a ver a sus familiares y se queda en los hoteles a turistas que viajan a A Coruña porque es un sitio muy cómodo”, comenta el presidente de la Asociación de Hospedaje de A Coruña, Francisco Canabal.
Según le transmiten los asociados, el movimiento en las centrales de reservas es elevado por lo que estima que la ocupación irá “bastante bien”. “Yo calculo que se llegará al 70%, que es más o menos igual que el año pasado o incluso un poco más”, aclara.
Aunque no se roce el lleno de todas las camas ni de lejos, el sector se muestra contento porque “podría subir un 4 o un 5%, que es la tendencia en general porque en el cómputo global del año la ocupación aumentará en 6%”. En la demanda de cenas de Navidad también nota un ligero incremento aunque “es verdad que se buscan ofertas más económicas”.
“Estos últimos seis años han sido malísimos porque hemos ido decreciendo a pesar de tener unos precios muy competitivos y por fin estamos creciendo”, justifica Canabal. En su opinión la tendencia al alza permitirá “mantener las plantillas y las empresas” y les ayudará a afrontar el 2014 “con ilusión para seguir trabajando”. De hecho, cree que el año que empieza “va a ser mejor seguro”.
“No digo que se vaya a arreglar todo pero es importante que haya más consumo y que la gente piense que se está saliendo de la crisis”, zanja. n

Comentarios